Ronda > Sanidad

Según la dirección del Colegio La Inmaculada, su profesora nunca tuvo COVID-19

Desde el centro trasladan un mensaje de tranquilidad a las familias de alumnos y profesores. // Ignacio Garrido

Desde el centro trasladan un mensaje de tranquilidad a las familias de alumnos y profesores. // Ignacio Garrido

En un escrito el centro asegura que el segundo test de la muestra inicial de la docente dio negativo en el Centro de Referencia de Majadahonda

14 Apr 2020 - 12:01 // Charry TV Noticias

María José García

Al inicio de la crisis del coronavirus en la Serranía de Ronda, tras el diagnóstico de un primer caso, se dio a conocer la existencia de un segundo caso de COVID-19 que correspondería a una docente del Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña que había visitado Italia en Semana Blanca.

Tras un primer resultado positivo de una muestra suya, la mujer cumplió aislamiento domiciliario ya que en un principio no presentaba síntomas de gravedad asociados al virus.

Ayer la dirección del centro explicó en un escrito que la profesora no llegó a ser portadora del virus, ya que tras ese primer test en el que dio positivo, esa muestra inicial fue enviada al Centro de Referencia de Majadahonda, para que fuera sometida a una nueva prueba. A pesar de la demora en la llegada del resultado, este fue negativo. 

La directora del centro, Madre Marta, ha querido enviar a las familias de alumnos y trabajadores un mensaje de tranquilidad en dicho comunicado: “Aunque la cuarentena recomendada por las Autoridades Sanitarias ya ha pasado, entendemos que el hecho de pensar en haber tenido contacto con una persona diagnosticada positivo por coronavirus puede aumentar la preocupación y la incertidumbre ante la situación que estamos viviendo y por ello os trasladamos esta información”.

En el documento la directora añade que la profesora muestra su agradecimiento a la dedicación y profesionalidad del personal sanitario y que lamenta la alarma generada por este asunto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería