Ronda > Sanidad

La Serranía notifica una nueva muerte por COVID que eleva a 124 el total en el distrito

A finales de semana los vecinos de la Serranía de entre 12 y 16 años podrán pedir cita para vacunarse contra el COVID-19. // Protección Civil Ronda

A finales de semana los vecinos de la Serranía de entre 12 y 16 años podrán pedir cita para vacunarse contra el COVID-19. // Protección Civil Ronda

En las últimas 24 horas la cifra de curaciones dobla a la de contagios que se añaden a las estadísticas, mientras que 12 pacientes con coronavirus continúan hospitalizados

03 Aug 2021 - 13:50 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado un nuevo fallecimiento relacionado con el COVID-19 que eleva el total de decesos de este tipo a 124 en el distrito y a 94 en Ronda.

Según el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta, desde ayer la cifra de curaciones dobla la de contagios que se han registrado en las estadísticas. Así, en las últimas horas se han contabilizado 21 positivos de COVID-19, elevando el total acumulado a 5.607 en la comarca; y 42 curaciones de las 5.077 totales.

En lo que respecta a la cifra de casos activos, en la Serranía se reducen a 406, mientras que a nivel local, en Ronda, experimentan un leve incremento hasta los 288. Fuentes sanitarias han informado de que 12 pacientes con coronavirus se encuentran a día de hoy ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes desciende hasta los 849 casos en el Área Sanitaria de la Serranía y a 889 en la ciudad del Tajo.

Fuentes sanitarias han trasladado que residencias de mayores de toda la provincia han notificado brotes de COVID-19, y en Ronda, pese a la vacunación de residentes y profesionales sociosanitarios, se han detectado casos positivos en tres centros residenciales. Finalmente apuntan que, posiblemente, a finales de semana se abra la vacunación con cita previa para vecinos de la comarca de entre 12 y 16 años.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería