Ronda > Sanidad

Una oftalmóloga rondeña consigue el Título Europeo en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo

La oftalmóloga Marisa Pérez sostiene su Título Europeo en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo // CharryTV

La oftalmóloga Marisa Pérez sostiene su Título Europeo en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo // CharryTV

La doctora es una de las dos especialistas a nivel nacional que ha logrado obtener esta prestigiosa titulación tras enfrentarse a un exigente examen en París

09 May 2018 - 19:55 // Charry TV Noticias

La oftalmóloga rondeña Marisa Pérez ha sido una de las dos únicas españolas en conseguir el FEBO, título europeo en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo. Una titulación que otorga la Junta Europea de Oftalmología (EBO), la Asociación Europea de Estrabismo (ESA) y la Sociedad Europea de Oftalmología Pediátrica (EPOS) tras superar el Examen de Subespecialidad en Estrabismo y Oftalmología Pediátrica, que se celebró en París el pasado 5 de mayo.

Para poder realizar este examen, la doctora Pérez tuvo que reunir una serie de requisitos: ser oftalmóloga titulada de un Estado Miembro de la Unión Europea, España en este caso; contar con el examen europeo de Oftalmología General; tener un mínimo de un año de formación en Oftalmología Infantil y Estrabismo y haber realizado un mínimo de 60 cirugías como primer cirujano en niños y adultos con estrabismo.
La exigencia de estos requisitos provoca que cada año sean pocos los europeos que tengan la posibilidad de optar al título con este examen. Este año fueron siete los europeos que se presentaron, de los cuales aprobaron cinco. Desde España fueron tres los oftalmólogos que realizaron el examen de los cuales aprobaron dos.

La doctora Pérez no oculta su satisfacción cuando cuenta cómo supo que había conseguido este título: “Para mí fue importantísimo lograrlo porque me costó mucho preparármelo, porque es un examen muy exigente, que se hace completamente en inglés. Me sentí orgullosa de ver que todo mi esfuerzo había merecido la pena al haber conseguido este reconocimiento tan importante a nivel profesional”. 

La doctora Marisa Pérez trabaja actualmente tanto en el Centro Oftalmológico de la Serranía de Ronda como en la Unidad de Oftalmología Pediatría en el Hospital Regional de Málaga, dentro del Hospital Materno Infantil. Ana Morales, la segunda doctora que ha conseguido este prestigioso título, es oftalmóloga en el Hospital de Motril.

La titulación europea en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo goza de prestigio a nivel internacional. De hecho en países como Alemania, Suiza o Francia su obtención es obligatoria para ejercer, no siendo así en el caso de España, aunque, como sostiene la propia doctora Pérez “te abre las puertas para trabajar en cualquier país de Europa”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería