Ronda > Sanidad

María Jesús Montero: "Las obras del nuevo hospital finalizarán este año"

Remedios Martel y María Jesús Montero, en su visita de esta mañana a nuestra ciudad.  // CharryTV

Remedios Martel y María Jesús Montero, en su visita de esta mañana a nuestra ciudad. // CharryTV

La Consejera de Salud mantiene que, pese a la ralentización que han sufrido otros proyectos, esta obra es una prioridad

09 Mar 2012 - 19:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las obras se encuentran ejecutadas actualmente al 60 por ciento.  // CharryTV
Las obras se encuentran ejecutadas actualmente al 60 por ciento. // CharryTV

La Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha visitado este mediodía Ronda en compañía de Remedios Martel, candidata socialista al Parlamento, para comparecer ante los medios de comunicación frente a las obras del Nuevo Hospital Comarcal.

Ambas, que estuvieron acompañadas por varios militantes y concejales socialistas, además de la presidenta de la Gestora de la formación en nuestra ciudad, Susana Radío, mantuvieron que el hospital, que cuenta con una subvención del Gobierno autonómico de más de 40 millones de euros, será una realidad a finales de este año e insistieron en que esta obra siempre ha sido una prioridad.

Los trabajos, que comenzaron en octubre de 2008, se encuentran ejecutados según la Consejera "aproximadamente al 60%". El nuevo hospital dispone de una superficie de 27.000 metros cuadrados y contará con 186 habitaciones en régimen individual, "39 más que el actual Hospital Comarcal", señaló. Según Montero, "esta inversión expresa con hechos la implicación de la Junta en materia de salud, educación o servicios sociales", al tiempo que destacó "que el Gobierno andaluz está desarrollando un sistema sanitario de alta calidad".

Por su parte, Remedios Martel apuntó que el PSOE seguirá "trabajando en la misma línea" y quiso puntualizar que, "pese a que la situación económica ha provocado que se ralenticen otras obras, el Nuevo Hospital Comarcal de Ronda es una prioridad y una demanda". Según Martel, "Andalucía cuenta con la mejor sanidad y vamos a seguir defendiéndola".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería