Ronda > Sanidad

Las Urgencias del nuevo Hospital comenzarán a funcionar a partir de este sábado

Se pondrá en marcha un dispositivo para trasladar a alrededor de 90 pacientes. // CharryTV

Se pondrá en marcha un dispositivo para trasladar a alrededor de 90 pacientes. // CharryTV

El domingo se procederá al traslado de la Unidad de Diálisis, que empezará su actividad asistencial al día siguiente

29 Mar 2017 - 18:53 // Charry TV Noticias

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda afronta la recta final de su apertura durante el próximo fin de semana con la puesta en marcha de las Urgencias y de la Hospitalización, en paralelo al dispositivo de traslado de aproximadamente 90 pacientes. Concretamente, a partir de las ocho de la mañana de este sábado comenzarán a prestar asistencia sanitaria las nuevas Urgencias del centro hospitalario.

El dispositivo de traslado contará con la participación y la suma de esfuerzos de profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil), Bomberos y miembros de Protección Civil.

Se dispondrá de 12 ambulancias; 10 ambulancias convencionales de ‘Asistencia Sanitaria Malagueña’, empresa encargada de la gestión del servicio público de transporte sanitario, y dos UVIs móviles de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061.

Asimismo, cabe señalar que para la secuencia del traslado se tiene en cuenta las características de cada persona ingresada, por lo que se trasladan de menor a mayor complejidad, finalizando el mismo con los pacientes ingresados en la UCI.

Cada hospital estará coordinado internamente por un grupo de responsables sanitarios, existiendo un punto de salida y otro de recepción de pacientes. Además, se ha previsto un ‘pack de traslado’ para cada persona ingresada, que se compone de una pulsera identificativa, la medicación correspondiente, la documentación clínica, bolsa para objetos personales, entre otros.

Asimismo, durante la duración del traslado habrá operativos quirófanos de Urgencias y de Maternidad en ambos centros sanitarios. Por último, el domingo, día 2 de abril, se procederá al traslado de la Unidad de Diálisis que dará comienzo su actividad asistencial al día siguiente en las nuevas dependencias sanitarias.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: