Ronda > Sanidad

La Junta retira de sus informes el presunto brote anunciado en Ronda a comienzos de julio

Mapa de diagnosticados por PCR en Andalucía durante la última semana  // Junta de Andalucía

Mapa de diagnosticados por PCR en Andalucía durante la última semana // Junta de Andalucía

La Serranía, desde hace ya 56 días, se mantiene como uno de los pocos territorios sin casos activos en el conjunto de la región

23 Jul 2020 - 17:13 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Serranía de Ronda continúa siendo uno de los escasos territorios andaluces sin brotes de coronavirus y sin ningún caso activo de contagio de COVID-19, circunstancia que actualmente únicamente se repite en el distrito sanitario Sierra de Huelva- Andévalo Central.

La comarca cumple ya 56 días libre de coronavirus e incluso la Junta de Andalucía ha retirado de sus alertas el brote que declaró el pasado 7 de julio en una residencia de mayores de nuestra ciudad tras el fallecimiento de una persona por patologías previas ajenas al COVID-19 y que se gestionó como caso sospechoso en el Hospital Comarcal de la Serranía sin que, una vez transcurrido el periodo máximo de incubación del virus, se notificasen nuevos contagios.

Eso sí, teniendo en cuenta las circunstancias se podía haber actuado antes y no mantener durante varias semanas a la Serranía en el citado sistema de alertas por brotes y en los informes diarios de la Consejería de Salud y Familias, ya que posiblemente de ese modo se habría evitado el daño gratuito a la imagen de Ronda, del centro residencial que desde la irrupción de la pandemia ha seguido intachablemente todos los protocolos de actuación marcados y, de paso también, las numerosas cancelaciones de hoteles y apartamentos que ha sufrido la zona desde que la existencia de un posible foco en Ronda dio el salto a los medios de comunicación de ámbito nacional. 

En las últimas 24 horas se han contabilizado 58 positivos por PCR en Andalucía, 21 de ellos en la provincia de Málaga. En el conjunto del país los datos son poco esperanzadores, ya que los contagios han subido hasta 971, con 415 detectados en Aragón. Nuestra comarca se mantiene con 137 casos acumulados, con 123 pacientes recuperados y un balance de 14 víctimas mortales por los efectos de la pandemia. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería