Ronda > Sanidad

La incidencia no varía en la Serranía tras registrar 10 curaciones y cuatro positivos

En la última semana 19 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En la última semana 19 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

La cifra de casos activos de coronavirus disminuye levemente hasta los 81 positivos en nuestro distrito y hasta los 23 en la ciudad de Ronda

04 Jun 2021 - 13:09 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía afronta el primer fin de semana de junio con una leve mejora de su situación epidemiológica con respecto al avance del COVID-19.

El informe diario que publica la Consejería de Salud muestra que en las últimas 24 horas nuestro distrito ha añadido cuatro nuevos contagios, que elevan a 4.615 el total de casos diagnosticados, y 10 curaciones de las 4.414 totales. Desde el pasado mes de abril no se notifican nuevas muertes relacionadas con la pandemia, que siguen siendo 120 en la Serranía y 90 en Ronda.

Pese a sus datos negativos, con la peor incidencia de la comarca, Gaucín mantiene en torno a los 3.460 casos su incidencia por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Una variable que en el caso de la Serranía permanece invariable en 198 contagios y que cae levemente en Ronda a 74.

Los casos activos se contraen a 81 a nivel de distrito, a 23 en Ronda y a 36 en Gaucín. A falta de actualizar los datos sobre la presión hospitalaria, ayer seis pacientes con COVID-19 permanecían ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos en la UCI. 

Con respecto al protocolo de vacunación contra el COVID-19 desde el Área Sanitaria de la Serranía han informado que desde este viernes 4 de junio aquellos vecinos de la comarca que cumplan este 2021 47 o 48 años ya puedes solicitar cita para acceder a las distintas dosis a través de ClicSalud+, Salud Responde o en su centro de salud vía telefónica.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería