Ronda > Sanidad

Ronda acogerá la I Jornada de la enfermedad de Huntington

La jornada será de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer la enfermedad. // CharryTV

La jornada será de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer la enfermedad. // CharryTV

Neurólogos y genetistas de reconocido prestigio hablarán de la enfermedad y su tratamiento

10 Jan 2012 - 19:10 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Bienestar Social ha presentado las I Jornada de la enfermedad de Huntington que se celebrarán este sábado día 14 en el Parador de Ronda de 10.00 a 14.00. Según explicó el concejal, Antonio Arenas, el objetivo de esta actividad es profundizar en los aspectos generales de la enfermedad, “que la ciudadanía conozca este síndrome catalogado como enfermedad rara, degenerativa del cerebro”.

Se contará con la presencia de la presidenta de la asociación europea de esta enfermedad y con profesionales de reconocido prestigio, “neurólogos y genetistas que expondrán sus ponencias sobre la enfermedad y su tratamiento”.

Estas jornadas estarán coordinadas por Alejandro Domínguez, quien también está trabajando en las constitución de una plataforma sobre esta enfermedad en Ronda con el apoyo de la Delegación Municipal de Bienestar Social. Señaló que se trata de unas jornadas de puertas abiertas donde pueden asistir desde enfermos a familiares o profesionales.

Hizo un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar en la puesta en marcha de una asociación sobre esta enfermedad, “a nivel local, comarcal o provincial que tampoco existe”. Domínguez envió un mensaje de ánimo y apoyo a todos los enfermos y sus familiares, afirmando que se trata de una enfermedad que, aunque actualmente no tiene cura, está en la segunda fase de un tratamiento experimental en Milán.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería