Ronda > Sanidad

Los casos activos de coronavirus se desploman a 39 tras el registro de 15 curaciones

Una treintena de vecinos de Ronda ha dado positivo en COVID-19 en los últimos 14 días. // Juan Velasco

Una treintena de vecinos de Ronda ha dado positivo en COVID-19 en los últimos 14 días. // Juan Velasco

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, confirma que uno de los posibles casos de infectados por la cepa de Reino Unido procede de Ronda

29 Dec 2020 - 16:33 // Charry TV Noticias

María José García

En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha confirmado que uno de los siete posibles casos de infectados por la cepa de Reino Unido en estudio procede de Ronda.

De los casos en investigación solo uno está ingresado "más por precaución de aislamiento que por repercusión clínica", como ha asegurado Aguirre; cinco se han localizado en Málaga, uno en Ronda y otro en Huércal-Overa, en Almería. Tres de los casos confirmados de la nueva variante del COVID-19 se ubican en Málaga y los dos restantes en Granada.

En las últimas 24 horas el informe que publica la Consejería de Salud de la Junta refleja que se ha diagnosticado el virus a seis pacientes del Área Sanitaria de la Serranía, de un total de 1.977 casos acumulados; mientras que otros 15 se han recuperado, elevando a 1.883 las curaciones del virus en nuestro distrito.

Con estos datos los casos activos se reducen a 39 en la Serranía, mientras que no se han decretado nuevos fallecimientos de pacientes con COVID, que se mantienen en 55. No han trascendido cambios con respecto a la cifra de ingresos, que sigue siendo de cinco hospitalizados con coronavirus en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería