Ronda > Sanidad

La incidencia acumulada continúa su tendencia a la baja en Ronda y la Serranía

En la última semana 39 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En la última semana 39 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

La detección de hongos en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un control rutinario ha obligado a trasladar a cinco pacientes al Hospital de Día quirúrgico

27 Apr 2021 - 12:22 // Charry TV Noticias

María José García

La detección de hongos filamentosos en un control microbiológico rutinario en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que se encontraban cinco pacientes con COVID-19, ha obligado al personal sanitario a trasladar a estos pacientes al Hospital de Día Quirúrgico, como han dado a conocer esta mañana fuentes sanitarias. Otros nueve pacientes que portan el virus permanecen ingresados en planta del Hospital Comarcal, elevando a 14 el total de ingresos relacionados con la pandemia.

Desde el Área Sanitaria de la Serranía sus profesionales recuerdan que la tercera ola llevó a una reorganización de los servicios, trasladando a los pacientes que solían utilizar el Hospital de Día Médico, como los oncológicos, a Consultas Externas durante la tercera ola. La detección de los hongos ha provocado que los pacientes que solían disponer del Hospital de Día quirúrgico para intervenciones que no requerían ingreso posterior se ubiquen ahora en una planta quirúrgica diferente.

El traslado está justificado por cuestiones de salud, ya que estos hongos, entre los que pueden encontrarse el hongo aspergillus, suelen afectar a pacientes con un sistema inmune debilitado, como los que se encuentran en la UCI, por lo que el personal ha debido limpiar todas las superficies, objetos, aparatos y conducciones de aire de esta unidad. Por otro lado aquellos pacientes sin coronavirus que requieran de ingreso en la UCI ingresarán en la URPA, Unidad de Recuperación Postanestésica o reanimación.

Así, la evolución del virus en el Área Sanitaria de la Serranía arroja una situación más favorable en términos de incidencia, ya que la tasa de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se reduce tanto a nivel de distrito, con 218 casos, como a nivel local, con 267 positivos.

El informe diario que publica la Consejería de Salud muestra que en las últimas horas se han notificado tres nuevos contagios, de los 4.383 totales; y tres curaciones, de las 4.110 que se han producido desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo que la cifra de casos activos no varía, con 153 en la Serranía y 117 en Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería