Ronda > Sanidad

COVID-19: Ronda tiende de nuevo a la estabilización con 97 casos positivos y 11 fallecimientos

Ronda mantiene desde ayer el número de pacientes confirmados, curados, fallecimientos e ingresos acumulados. // Juan Velasco

Ronda mantiene desde ayer el número de pacientes confirmados, curados, fallecimientos e ingresos acumulados. // Juan Velasco

El número de casos en el distrito sanitario de la Serranía se mantiene en 116 y tampoco se han producido cambios en cuanto a fallecidos, curados ni hospitalizados

28 Apr 2020 - 13:31 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro distrito sanitario registra la segunda mayor tasa de incidencia de contagios de la provincia de Málaga. // Juan Velasco
Nuestro distrito sanitario registra la segunda mayor tasa de incidencia de contagios de la provincia de Málaga. // Juan Velasco

María José García

La imagen de estabilización regresa al distrito Serranía, manteniendo los datos de los que nos hacíamos eco ayer. Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de contagios desde que comenzó la crisis persiste en 116; los fallecimientos se mantienen en 12 (11 en Ronda y uno en Igualeja); el número acumulado de ingresos hospitalarios es de 28; y el de pacientes curados 43.

Según el representante del Sindicato Médico Andaluz, Cristóbal Avilés, tan solo un paciente con coronavirus se mantiene ingresado en planta hospitalaria, ninguno relacionado con la enfermedad en UCI, y los pacientes con sospecha han obtenido datos negativos en las últimas pruebas PCR realizadas.

Si comparamos nuestro distrito sanitario con el resto de la provincia, en la Serranía se sigue contabilizando el menor número de casos, seguido de la Axarquía (151), La Vega de Antequera (177), Valle del Guadalhorce (245), Costa del Sol (602) y Málaga (1.802).

La tasa de incidencia de contagios sobre 100.000 habitantes, sin embargo, es la segunda más alta de la provincia (210), ligeramente inferior a la de Málaga (286), y por encima de Axarquía (89.8), Costa del Sol (110), Valle del Guadalhorce (159.8) y La Vega de Antequera (160.6).

“Ha sido cuestión de mala suerte que una residencia de la comarca tenga prácticamente más de 40 positivos, que eso puede trastornar mucho las estadísticas, si quitamos esos datos nos quedaría una tasa de 109 por 100.000 habitantes que tampoco es de las más bajas de la provincia”, ha matizado el representante sindical. Se trataría de un centro de la zona centro de Ronda ubicado cerca de la estación de autobuses.

Si miramos a la tasa de defunción por 100.000 habitantes en la provincia de Málaga, el distrito Serranía es con 21,7 casos a tercera más alta, por detrás del distrito Málaga (22,5) y La Vega de Antequera (21,8); y por delante del Valle del Guadalhorce (15,7); Costa del sol (6,9) y Axarquía (6,5).

Por municipios de la comarca natural, en los que podemos comprobar número de casos confirmados y defunciones, se mantiene la estabilidad. Pueblos como Teba y Arriate contabilizan 10 casos confirmados, cuatro en el caso de Setenil de las Bodegas, y uno en Genalguacil, Algatocín, Igualeja y El Gastor.

Aún no se han detectado casos confirmados en las localidades de Atajate, Alpandeire, Faraján, Jimera de Líbar, Benaoján, Montejaque, Benadalid, Benarrabá, Gaucín, Pujerra, Parauta, Cartajima, Júzcar, Jubrique y Benalauría entre otras.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería