Ronda > Sanidad

La tasa de incidencia COVID en los últimos 14 días baja del centenar en Ronda

En la última semana 11 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // CharryTV

En la última semana 11 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // CharryTV

Tras registrar cuatro positivos y 11 curaciones, los casos activos caen hasta los 66 en el Área Sanitaria de la Serranía y hasta los 32 en la ciudad del Tajo

14 May 2021 - 13:20 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía afronta un nuevo fin de semana, el segundo sin estado de alarma y en un contexto de restricciones relajadas con respecto a los últimos meses, con una mejora sustancial de sus datos epidemiológicos y un notable descenso de la incidencia de coronavirus.

Así, la tasa correspondiente a las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes disminuye un día más y se sitúa en 109 positivos a nivel de distrito y tan solo 83 a nivel local. Recordamos que el pasado mes de enero nuestra ciudad registró una de sus peores tasas de incidencia con más de 1.800 casos en dicha proporción y periodo.

Pese a que los casos activos mantienen su tendencia a la baja, con 66 en la Serranía y 32 en nuestra ciudad, fuentes sanitarias explican que la alta incidencia de Cuevas del Becerro, con más de 1.600 casos por 100.000 habitantes en 14 días repercute muy negativamente en el cómputo total del distrito.

El informe diario que publica la Consejería de Salud refleja que desde ayer se han notificado cuatro casos confirmados de los 4.479 en la Serranía, y un mayor número de curaciones, 11 más de las 4.239 totales. Asimismo permanece invariable la cifra de fallecimientos con 120 en la comarca y 90 en Ronda. En el Hospital Comarcal ocho pacientes con COVID-19 permanecen ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería