Ronda > Sanidad

Nuevo descenso de la incidencia acumulada de COVID-19 en Ronda y la Serranía

Esta semana vecinos menores de 40 años reciben la vacuna contra el COVID-19 en dosis de Pzifer o Moderna. // CharryTV

Esta semana vecinos menores de 40 años reciben la vacuna contra el COVID-19 en dosis de Pzifer o Moderna. // CharryTV

La cifra de casos activos se reduce levemente hasta los 42 positivos en el área sanitaria y a 13 en nuestra ciudad

16 Jun 2021 - 16:15 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado siete nuevas curaciones de pacientes que portaban el COVID-19 un total de 4.504, y tan solo un nuevo positivo de los 4.666 totales, según el informe diario que publica la Consejería de Salud.

La cifra de casos activos disminuye un día más y ya son 42 los vecinos de la comarca contagiados a día de hoy, 13 de ellos en Ronda y la gran mayoría de ellos cumplen aislamiento domiciliario. A falta de actualizar la información sobre la presión hospitalaria fuentes sanitarias recordaban ayer que cuatro pacientes con COVID-19 continuaban ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes se ha reducido levemente y alcanza los 113 casos a nivel de distrito y los 62 en la ciudad de Ronda. Pese al buen ritmo de vacunación en Andalucía, que ya alcanza a vecinos menores de 40 años, en las últimas 24 horas la comunidad ha registrado un mayor número de positivos por pruebas diagnósticas de coronavirus, 1.196, que curaciones, 1.137.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería