Ronda > Sanidad

COVID-19: La ciudad de Ronda cuenta con 97 casos positivos y 11 fallecidos

La mayoría de rondeños cumple con la medida de realizar salidas esporádicas para realizar compras y mantener la distancia de seguridad en los comercios. // Juan Velasco

La mayoría de rondeños cumple con la medida de realizar salidas esporádicas para realizar compras y mantener la distancia de seguridad en los comercios. // Juan Velasco

El último informe de la Consejería de Salud desgrana los datos por municipios por primera vez y muestra una defunción en Igualeja que eleva a 12 las muertes en la Serranía

27 Apr 2020 - 13:34 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las tasas de incidencia de la enfermedad en nuestro distrito continúan siendo altas con respecto a las de la provincia de Málaga. // Juan Velasco
Las tasas de incidencia de la enfermedad en nuestro distrito continúan siendo altas con respecto a las de la provincia de Málaga. // Juan Velasco

María José García

El último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias muestra que la ciudad de Ronda ha registrado 97 casos positivos acumulados desde el inicio de la crisis y 11 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad, donde en los últimos días se ha detectado un importante foco en una residencia de ancianos cercana a la estación de autobuses.

Por municipios, Igualeja registra un fallecido, que eleva a 12 el número de defunciones del distrito sanitario Serranía. Se trata del primer día en el que el gobierno andaluz hace públicos los datos desgranados por municipios andaluces.

Los datos del distrito sanitario Serranía muestran que en las últimas 24 horas un nuevo contagio eleva a 116 los casos confirmados de COVID-19; el número de pacientes curados pasa de 39 a 43; y el número acumulado de ingresos hospitalarios se mantiene en 28, aunque desde el Sindicato Médico Andaluz aseveran que tan solo un paciente con COVID-19 permanece ingresado en planta. Desde hace semanas no se ha producido ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes con la enfermedad.

Nuestro distrito sanitario sigue siendo el que menor número de casos contabiliza en la provincia, seguido de la Axarquía (151), La Vega de Antequera (177), Valle del Guadalhorce (244), Costa del Sol (597) y Málaga (1.791).

En lo que respecta a la tasa de incidencia, con 210 casos por 100.000 ciudadanos tenemos los peores datos de la provincia, solo por detrás de la capital, que supera los 285. Y atendiendo a defunciones, la tasa de la Serranía es la tercera más alta con 21,7 casos por cada 100.000 habitantes, por detrás de La Vega, con 21,8 y Málaga, donde se dispara hasta los 22,5.

Por municipios de la Serranía, el número de casos confirmados es de: 10 en Arriate, Yunquera (7), Cuevas del Becerro (4), Setenil de las Bodegas (4), Cañete la Real (2), Cortes de la Frontera (1), Genalguacil (1), Igualeja (1), El Burgo (1), Algatocín (1).

Los siguientes municipios no cuentan con casos confirmados de coronavirus por el momento: Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra y Serrato.

Desde el Sindicato Médico Andaluz, su representante en Ronda, Cristóbal Avilés incide en la gran confusión que arrojan los nuevos datos: “Había 11 tests dudosos que había que confirmar con PCR y solo aparecen reflejados 7 [confirmados]. Se han paralizado las pruebas porque se han acabado los tests serológicos para sanitarios, y estamos pendientes de que lleguen, se supone que tenían que llegar hoy, un número considerable de tests de este tipo para realizárselo a todos los profesionales que trabajan en el Área Serranía. Esperamos 800 tests de este tipo”. 

Con respecto a la relajación de medidas para los menores de 14 años, que desde ayer puede realizar breves salidas controladas, el representante sindical hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad civil.

“Si nos saltamos parte de esas normas y lo hacemos mal, lo que hagamos hoy mal vamos a ver las consecuencias en dos o tres semanas, y en ese tiempo este virus, con un periodo de incubación largo, se nos vuelve a subir a las barbas de forma descarada”, ha añadido Avilés. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería