Ronda > Sanidad

El total de afectados por COVID-19 es de 46 en Ronda, tres más que el pasado viernes

La tendencia de estabilización con respecto a casos confirmados se mantiene en Ronda, con un leve aumento de pacientes que portan el virus. // Pedro Chito

La tendencia de estabilización con respecto a casos confirmados se mantiene en Ronda, con un leve aumento de pacientes que portan el virus. // Pedro Chito

El Área Sanitaria no facilita información detallada sobre los casos confirmados alegando que la Junta de Andalucía ofrece datos disgregados por distritos sanitarios

06 Apr 2020 - 13:25 // Charry TV Noticias

María José García / Manolo Guerrero

El número de casos de coronavirus en el Hospital Comarcal de la Serranía asciende a 46, tres más que el pasado viernes, lo que evidencia de nuevo la tendencia de estabilización en la Serranía.

Lamentablemente, a partir de hoy, ni el Área Sanitaria de la Serranía de Ronda ni la Consejería de Salud de Junta de Andalucía ofrecerán datos sobre ingresos hospitalarios, casos positivos que cumplen aislamiento domiciliario, sospechas de contagio, altas o fallecimientos, como estábamos pudiendo ofrecerles hasta ahora.

Desde el Área Sanitaria de la Serranía explican que la Junta de Andalucía hará público el número de contagios por distrito sanitario, sin que trasciendan desde el Gobierno andaluz datos más precisos.

El representante del Sindicato Médico, Cristóbal Avilés, estima que los ingresos hayan pasado de 22 a 25, el único alta que se ha producido durante el fin de semana tuvo lugar el viernes, elevando a cinco las altas hospitalarias, no se han producido nuevos fallecimientos que permanecen en seis, y ha habido cuatro ingresos de pacientes con sospechas de tener el virus, a la espera de conocer el resultado de las pruebas.

Avilés informa de que: “Teniendo en cuenta cómo se va comportando la enfermedad en otras zonas y las medidas que se han tomado en otras zonas podemos decir que tenemos noticias de que el Ministerio de Sanidad ya se está planteando hacer obligatorio el uso de mascarillas a personas que salen de su casa por las necesidades que tengan para salir a la calle. Esta medida no se ha tomado porque saben que no hay material suficiente”.

El sanitario argumenta que “el motivo por el que se va a obligar es el mismo que ya os trasladamos al principio de todo esto: un 70% de personas pasan la enfermedad, no se dan cuenta, con síntomas leves, son positivos y pueden contagiar. Más que de protección, ese tipo de mascarillas quizá no proteja al 100% pero facilita que quienes tengan la información sin saberlo, si llevamos esa mascarilla, disminuimos considerablemente la probabilidad de contagiar a los demás para evitar la expansión del virus”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería