Ronda > Sanidad

Una nueva muerte, un nuevo contagio y 12 curados más en las últimas horas

Desde el pasado sábado es posible realizar salidas controladas por franjas de edad y horarias. // Juan Velasco

Desde el pasado sábado es posible realizar salidas controladas por franjas de edad y horarias. // Juan Velasco

El distrito Serranía acumula 124 contagios, 14 de ellos en las últimas dos semanas, 13 fallecimientos por el virus y los pacientes recuperados ascienden a 85

08 May 2020 - 14:20 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El distrito Serranía mantiene las tasas de contagios y mortalidad más altas de la provincia por el virus. // Juan Velasco
El distrito Serranía mantiene las tasas de contagios y mortalidad más altas de la provincia por el virus. // Juan Velasco

María José García

En las últimas horas el distrito sanitario Serranía ha registrado una nueva muerte que eleva el total de fallecimientos por coronavirus a 13, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, argumenta que la nueva muerte registrada en las últimas horas no se ha producido en la comarca de Ronda. Se trataría de un paciente que fue dado de alta en el Hospital Comarcal y que posteriormente cambió de domicilio.

Así, el alto número de curados, según Avilés, proceden del resultado de pruebas negativas en residencias de ancianos que no estaban incluidos en la red de alertas de la Consejería de Salud. El último informe del gobierno andaluz arroja un notable aumento en el número de pacientes curados que en las últimas horas pasa de 73 a 85, 12 nuevos recuperados por el virus. 

Se mantiene en 28 el número acumulado de ingresos, de los cuales cinco de ellos han tenido lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el inicio de la pandemia. Quedamos a la espera de conocer si esta tarde el Ministerio de Sanidad determinará que el distrito sanitario Serranía sea uno de los que pase a la Fase 1 el próximo lunes, atendiendo a sus circunstancias sanitarias.

Por distritos, el de la Serranía se mantiene como el que menos contagios acumula, por debajo de Axarquía (172), La Vega de Antequera (246), Valle del Guadalhorce (274), Costa del Sol (802) y Málaga (2.085). Continuamos con unas tasas de incidencia y defunción más altas que la media provincial.

Por municipios, Ronda registra un total de 104 contagios, de los cuales 13 se han producido en los últimos 14 días, y con una nueva muerte en las últimas horas, acumula 12 fallecimientos por el virus.

Las localidades cercanas a Ronda, salvo Alcalá del Valle que suma un caso más (73), mantienen la tendencia a la estabilización: Arriate 10 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, Setenil de las Bodegas (5), Cuevas del Becerro (4) y Cañete La Real (3), mantienen sus cifras, aunque muchos de estos casos no han sido tratados en nuestro distrito, sino en el de Sierra de Cádiz.

Con un contagio confirmado desde el inicio de la pandemia, se mantienen Cortes de la Frontera, Algatocín, Grazalema, Igualeja, Benalauría, Benaocaz, El Burgo, y Genalguacil entre otros.

Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar, Montecorto, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Faraján, Pujerra, Cartajima, Parauta, Jubrique y Júzcar se mantienen con sin casos por coronavirus.

"Se ha solicitado por escrito a la Dirección del Área el stock de materiales de proteccion y capacidad de PCRs entre otros datos para comprobar si estamos en condiciones de afrontar la nueva fase segun los indicadores que va a valorar el ministerio", ha asegurado Avilés.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería