Ronda > Sanidad

Cuatro nuevas muertes elevan a 80 los decesos totales relacionados con el COVID

En la última semana 271 vecinos de Ronda han dado positivo en las pruebas diagnósticas de coronavirus. // Juan Velasco

En la última semana 271 vecinos de Ronda han dado positivo en las pruebas diagnósticas de coronavirus. // Juan Velasco

El Área Sanitaria de la Serranía, con la peor tasa de incidencia de Andalucía por segundo día consecutivo, notifica 79 nuevos contagios y 124 curaciones

04 Feb 2021 - 15:04 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas hay que lamentar en el Área Sanitaria de la Serranía el fallecimiento de cuatro pacientes con coronavirus, que sitúan en 80 la cifra total de fallecimientos que ha dejado la pandemia desde marzo de 2020 en nuestro distrito sanitario.

El informe que publica la Consejería de Salud suma 79 contagios, de 3.525 diagnósticos acumulados; y 124 curaciones, de las 2.463 totales que reducen levemente los casos activos de coronavirus hasta los 982.

Asimismo, fuentes sanitarias han dado a conocer que a día de hoy 92 pacientes infectados continúan ingresados en el Hospital Comarcal, 83 de ellos en planta y los otros nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos que, pese a contar con ocho plazas tiene la posibilidad de aumentar en dos más su capacidad cuando la situación lo requiere.

Con respecto a las tasas de incidencia de las últimas dos semanas, vuelven a experimentar un leve repunte con 1.549,1 contagios por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria de la Serranía; que se convierten en 1.912,2 en la ciudad de Ronda en dicha proporción y periodo. Nuestro distrito encabeza por segundo día consecutiva la peor tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de toda Andalucía.

En las últimas horas nuestra región suma 6.733 nuevos positivos, 1.094 de los cuales se han localizado en la provincia de Málaga, donde también se han producido 17 de las 70 muertes que ha provocado el COVID-19 en Andalucía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería