Ronda > Sanidad

COVID-19: El distrito sanitario Serranía de Ronda alcanza el centenar de casos positivos

La principal novedad en las medidas del Gobierno esta semana ha sido la vuelta al trabajo de muchos rondeños // Juan Velasco

La principal novedad en las medidas del Gobierno esta semana ha sido la vuelta al trabajo de muchos rondeños // Juan Velasco

El informe de la Consejería de Salud arroja unos datos de cinco nuevos contagios, dos altas y el mismo número de fallecidos

18 Apr 2020 - 14:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los datos del COVID-19 en Andalucía por distritos sanitarios // Juan Velasco
Los datos del COVID-19 en Andalucía por distritos sanitarios // Juan Velasco

Manolo Guerrero

El distrito sanitario Serranía de Ronda contabiliza ya un centenar de casos de contagio por coronavirus, cinco más que ayer, según se desprende del informe que acaba de hacer público la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras una semana en la que se han registrado una diferencia entre positivos y altas de 49 casos, prácticamente el doble de los que se tenía constancia en el Hospital Comarcal de la Serranía hasta el pasado sábado desde el inicio de la crisis sanitaria. 

También hay que resaltar que durante los últimos días se han realizado más pruebas diagnósticas que en las semanas precedentes y que en espacios sensibles como ASPRODISIS, los 132 tests realizados arrojaron un resultado negativo, para tranquilidad del personal y los familiares del centro. 

Por otro lado, los fallecimientos en el Área Sanitaria de la Serranía de Ronda se mantienen en 9, aunque no se están contabilizando en estos datos varias muertes que se han producido en otros lugares y que, en algunos casos, se han achacado a otras patologías. Y es que, también a nivel local, no existe la suficiente transparencia informativa y los informes no parecen ajustarse mucho a la realidad y a los daños que está causando el COVID-19.

Otro dato a tener en cuenta es que, según la Junta, en Andalucía solo se han realizado hasta ahora 46.618 pruebas. Y que la población de nuestra región es de casi ocho millones y medio de habitantes y la gran mayoría de afectados por el virus son asintomáticos. 

Lo positivo, como siempre, es el buen trabajo de los profesionales sanitarios y que la cifra de curados sigue creciendo a buen ritmo. En las últimas horas se han alcanzado las 35 altas, dos más que ayer. Sin embargo, parece claro que, pese a las prórrogas de 15 días del Gobierno central en las medidas de confinamiento, el estado de alerta va para largo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería