Ronda > Sanidad

COVID-19: La Consejería de Salud anuncia 28 nuevos curados en el Área Sanitaria de la Serranía

Según el informe diario de la Junta, ya hay 72 personas en nuestro territorio que han superado el virus // Juan Velasco

Según el informe diario de la Junta, ya hay 72 personas en nuestro territorio que han superado el virus // Juan Velasco

La cifra de contagios en nuestro distrito ha aumentado en 3, alcanzando los 120 en total, 101 de ellos en Ronda

02 May 2020 - 13:51 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Número de casos por distritos en Andalucía  // Juan Velasco
Número de casos por distritos en Andalucía // Juan Velasco

Manolo Guerrero

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de hacer público el parte diario de la evolución del COVID-19 en nuestra región, que arroja como dato más significativo en el Área Sanitaria de la Serranía un importante incremento en el número de personas curadas, 28 en el último día.

Se trata de la mejor cifra de altas en nuestro territorio desde que comenzó la pandemia, con lo que el total de pacientes que han superado el virus alcanza ya los 72. En el plano negativo, en las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevos casos de contagio, que ascienden a 120 en el distrito, 101 de ellos en Ronda. 

Afortunadamente no se han producido novedades en el apartado de fallecidos, que siguen siendo 12, todos en Ronda a excepción del deceso de un paciente natural de Igualeja. Tampoco hay nuevos ingresos, ni ninguna persona afectada por la enfermedad está siendo tratada en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Por otro lado, la tasa de incidencia en el Área Sanitaria de la Serranía sigue siendo la segunda más alta de la provincia (217,2 por cada 100.000 habitantes), únicamente por detrás de la capital malagueña (311,4). La tasa de defunción es la tercera más alta en los seis distritos malagueños (21,7 por cada 100.000 habitantes), por detrás de La Vega de Antequera (22,7) y Málaga (23,2). 

En cuanto a número de casos, el Área Sanitaria Serranía de Ronda sigue siendo el distrito con menos contagios con 120, seguido de la Axarquía (158), La Vega de Antequera (205), Valle del Guadalhorce (258), Costa del Sol (719) y Málaga (1.956).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería