Ronda > Sanidad

COVID-19: Ronda mantiene la estabilización con 53 casos confirmados

Un día más, hay un mayor ambiente en los balcones de la ciudad que en sus calles  // Manolo Guerrero

Un día más, hay un mayor ambiente en los balcones de la ciudad que en sus calles // Manolo Guerrero

El número de pacientes curados sigue siendo de 15 y siete los fallecidos por el virus, situándose el distrito sanitario de la Serranía como el segundo de Andalucía con menos casos

13 Apr 2020 - 14:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En Andalucía se contabilizan  // Juan Velasco
En Andalucía se contabilizan // Juan Velasco

María José García

Según el último parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Ronda mantiene en 53 el número de pacientes contagiados por COVID-19, mientras que son 15 los pacientes curados, y siete las personas que han fallecido como consecuencia del virus. 

Con estas cifras, el distrito sanitario de la Serranía confirma su tendencia de estabilización en los nuevos diagnósticos de coronavirus, y se mantiene como el segundo en Andalucía con menos casos, por detrás de Guadalquivir, en Córdoba, que engloba los municipios de Palma del Río, Montoro, La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria y Villafranca de Córdoba; y que registra 49 casos.

En los últimos días conocíamos que tan solo uno de los pacientes contagiados por la enfermedad permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, correspondiendo el resto de ingresados en esta área a otras patologías. 

Los profesionales sanitarios han mencionado la posibilidad de adaptar habitaciones de planta hospitalaria a las de UCI con la inclusión de dispositivos respiradores. Con todo, el número de ingresados por COVID-19 ronda la veintena, por lo que el Hospital Comarcal de la Serranía cuenta con capacidad suficiente para asumir el diagnóstico e ingreso de nuevos pacientes que porten el virus.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería