Ronda > Sanidad

La tasa de incidencia acumulada en la Serranía de Ronda vuelve a superar los 750 casos

El buen ritmo de vacunación no está frenando el aumento de contagios  // CharryTV

El buen ritmo de vacunación no está frenando el aumento de contagios // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda va a reforzar la vigilancia nocturna a partir de este fin de semana.

23 Jul 2021 - 18:01 // Charry TV Noticias

Paloma González

Siguen subiendo los contagios en el Área Sanitaria Serranía, donde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este viernes 359 casos activos, de los cuales 249 pertenecen a la ciudad de Ronda. De esta forma ya son 5.258 los casos positivos contabilizados en nuestro distrito sanitario desde el inicio de la pandemia.

La buena noticia es que el número de curaciones también se eleva a las 4.777 y afortunadamente una jornada más seguimos sin lamentar nuevas defunciones, que en este caso se mantienen en 122.

Eso sí, el aumento de casos activos eleva proporcionalmente la tasa de incidencia acumulada que en el conjunto de la Serranía ya alcanza los 750,9 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. A nivel particular Ronda se acerca a la preocupante tasa mil al registrar esta jornada, según informan desde el gobierno andaluz, 827,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Más estable es el número de ingresados con coronavirus en el Hospital Comarcal. Según informan fuentes sanitarias, en la jornada de ayer recibieron el alta varias personas pero se han producido 3 nuevos ingresos en las últimas 24 horas, por lo que el total de pacientes hospitalizados se mantiene en 5, ninguno de ellos en la UCI.

Para controlar aún más la situación, la Junta ya ha anunciado que realizará en un nuevo cribado masivo en Ronda así como en Montejaque aunque no se ha concretado la fecha.

Refuerzo del dispositivo de vigilancia nocturno

El empeoramiento de la situación epidemiológica en nuestro territorio en la última semana ha propiciado que desde este viernes toda la Serranía de Ronda se encuentre en nivel 3 de alerta sanitaria y para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción, el Ayuntamiento de Ronda va a reforzar el dispositivo de vigilancia de Policía Local.

Los controles se centrarán principalmente en la hostelería, donde se velará por el cumplimiento de horarios y aforos. Los agentes también prestarán una especial atención a la población más joven para evitar que se celebren reuniones multitudinarias o botellones, los cuales, por cierto, ya estaban prohibidos antes de la pandemia.

Desde Policía Local han recordado que se mantienen las sanciones por incumplimiento de las medidas de restricción, las cuales podrían oscilan entre los 100 y los 3.000 euros para infracciones leves; de 3.001 a 60.000 euros en las graves y de 60.000 a 600.000 euros en casa de que las infracciones sean consideradas muy graves. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería