Ronda > Sanidad

En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos contagios por coronavirus en la Serranía

Los datos que ha ofrecido la Consejería de Salud en los últimos días ofrecen una imagen de estabilización. // Juan Velasco

Los datos que ha ofrecido la Consejería de Salud en los últimos días ofrecen una imagen de estabilización. // Juan Velasco

El Hospital Comarcal no cuenta, a día de hoy, con pacientes ingresados que hayan dado positivo en la prueba para detectar el virus

04 May 2020 - 12:51 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro distrito se mantiene como el que menor número de contagios registra, y con la segunda mayor tasa de contagios a nivel provincial.  // Juan Velasco
Nuestro distrito se mantiene como el que menor número de contagios registra, y con la segunda mayor tasa de contagios a nivel provincial. // Juan Velasco

María José García

El distrito Serranía no ha experimentado cambios en las últimas 24 horas con respecto a los datos relativos a la propagación del COVID-19, según el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, como les trasladábamos ayer, en el distrito sanitario Serranía el número de contagios acumulados desde que comenzó la pandemia se sitúa en 121, en 12 las defunciones; 72 los pacientes curados, que experimentaron un aumento de 28 nuevos recuperados el pasado sábado; 28 el número de ingresos acumulados y cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En los últimos días ya no hay ningún paciente ingresado en el Hospital Comarcal que haya dado positivo en las pruebas del COVID-19, por lo que la situación en los centros sanitarios es favorable, y los últimos datos reflejan una vuelta a la estabilización.

En la provincia y por número de contagios, el distrito Serranía es el que menor número de confirmados acumulados presenta con respecto a los distritos Axarquía (158), La Vega de Antequera (232), Valle del Guadalhorce (259), Costa del Sol (724) y Málaga (1.958).

No obstante, atendiendo a la tasa de incidencia de contagios, con 219 por 100.000 habitantes, el distrito Serranía supera a Axarquía (94), Costa del Sol (132,4), Valle del Guadalhorce (169), La Vega de Antequera (210,5), y solo se halla por debajo de Málaga (311).

Por municipios Ronda mantiene en 101 los casos confirmados de la enfermedad desde que comenzó la pandemia, de los cuales 10 se han producido en las dos últimas semanas; y los decesos siguen siendo 11.

En los municipios cercanos a Ronda, Alcalá del Valle registra 71 contagios acumulados de los cuales 7 se han producido en los últimos 14 días; Arriate sigue presentando 10 casos, ninguna confirmación en las últimas dos semanas; y Setenil de las Bodegas, 5, tan solo uno de ellos se ha registrado en los últimos 14 días.

Grazalema, Benalauría, Algatocín, Genalguacil, Cortes de la Frontera o Igualeja son varios de los municipios que han presentado, tan solo un caso de COVID-19 respectivamente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería