Ronda > Sanidad

Los contagios por COVID-19 se mantienen estables en las últimas 48 horas

Los sanitarios continúan realizándose estos días test serológicos, y por el momento la cifra de positivos no alcanza el 4% de los casos. // Juan Velasco

Los sanitarios continúan realizándose estos días test serológicos, y por el momento la cifra de positivos no alcanza el 4% de los casos. // Juan Velasco

Ya sin ingresos en el Hospital Comarcal, nuestro distrito suma 121 casos, 72 curados, 12 muertes y 28 ingresos acumulados según la Consejería de Salud

05 May 2020 - 13:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El distrito sanitario Serranía persiste con 121 casos como el que menos registra a nivel provincial, con la segunda tasa de incidencia por contagios más alta de Málaga. // Juan Velasco
El distrito sanitario Serranía persiste con 121 casos como el que menos registra a nivel provincial, con la segunda tasa de incidencia por contagios más alta de Málaga. // Juan Velasco

María José García

El último informe hecho público por la Consejería de Salud muestra una situación de estabilidad en el distrito sanitario Serranía en las últimas 48 horas: Se registran 121 casos acumulados, 12 fallecimientos (11 en Ronda y uno en Igualeja), 72 pacientes se han recuperado de la enfermedad y desde el inicio de la pandemia el Hospital Comarcal ha contado con 28 ingresos relacionados con el virus, cinco de los cuales han tenido lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el pasado sábado, día en que recibió el alta médica el último paciente con COVID-19, el Hospital Comarcal no cuenta con ningún ingreso relacionado con la enfermedad, y varios pacientes con sospecha de padecerla siguen a la espera de conocer lo resultados de su pruebas.

Estos días más de 700 sanitarios se han sometido a test serológicos, que detectan la presencia de anticuerpos, y por el momento menos de un 4% ha arrojado resultados positivos, o que indican que el profesional ha entrado en contacto con el virus en algún momento.

En la provincia y por número de contagios, el distrito Serranía continúa siendo el que menor número de confirmados acumulados presenta con respecto a los distritos Axarquía (159), La Vega de Antequera (232), Valle del Guadalhorce (260), Costa del Sol (731) y Málaga (1.958).

No obstante, atendiendo a la tasa de incidencia de contagios, con 219 por 100.000 habitantes, el distrito Serranía supera a Axarquía (94,5), Costa del Sol (133,7), Valle del Guadalhorce (169,6), La Vega de Antequera (210,5), y solo se halla por debajo de Málaga (311,8).

Mirando a la tasa de defunción, 21,7 por cada 100.000 habitantes en el distrito Serranía, nos encontramos por debajo de la de Málaga (23,2) y La Vega de Antequera (22,7), y superamos la de Valle del Guadalhorce (16,3) Axarquía (8,3) y Costa del Sol (7,1).

Por municipios, Ronda se mantiene en sus 101 casos acumulados, 10 de ellos registrados en las últimas dos semanas. Las localidades del entorno de Ronda, Arriate(10), Setenil de las Bodegas (5), Alcalá del Valle (71), Cuevas del Becerro (4) o Cañete La Real (3), mantienen sus cifras, aunque muchos de estos casos no han sido tratados en nuestro distrito, sino en el de Sierra de Cádiz.

Con un contagio confirmado desde el inicio de la pandemia, se mantienen Cortes de la Frontera, Grazalema, Igualeja, Benalauría, Benaocaz, El Burgo, y Genalguacil entre otros.

Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar, Montecorto, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Faraján, Pujerra, Cartajima, Parauta, Jubrique y Júzcar se mantienen con sin casos por coronavirus.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería