Ronda > Sanidad

COVID-19: La cifra de contagios asciende a 94, cinco más que ayer y siete nuevos curados

Los casos aumentan, principalmente, por el uso de los denominados tests rápidos en residencias de ancianos // Juan Velasco

Los casos aumentan, principalmente, por el uso de los denominados tests rápidos en residencias de ancianos // Juan Velasco

Los pacientes recuperados llegan a 29 y, aunque los fallecidos en el Hospital son ocho, fuentes sanitarias aseguran que se han registrado al menos dos muertes más fuera del centro

16 Apr 2020 - 13:51 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro distrito es el sexto con menor número de casos en Andalucía // Juan Velasco
Nuestro distrito es el sexto con menor número de casos en Andalucía // Juan Velasco

María José García

El número de contagios por coronavirus en el distrito sanitario de la Serranía se eleva a 94, cinco más que ayer, y en la misma línea asciende la cifra de pacientes recuperados, que pasa de 22 a 29, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Un crecimiento moderado si lo comparamos con los 32 nuevos casos que se conocieron ayer, después de que hayan comenzado a usarse los denominados tests rápidos en residencias de ancianos tanto con los mayores, como con el personal de los centros.

Del informe de hoy en nuestro territorio sí hay que destacar dos datos muy positivos: por un lado, que se mantiene en ocho el número de fallecidos, que no ha crecido en las últimas 24 horas. Y por otro, que se ha dado el alta a siete nuevos pacientes, con lo que ya son 29 las personas curadas en el Hospital Comarcal de la Serranía tras conseguir vencer al coronavirus.

“Según nuestros datos no se están contabilizando los fallecimientos fuera del hospital. En los últimos tres días ha habido al menos dos fallecimientos de pacientes confirmados, mediante test serológicos, fuera del hospital”, asevera el representante del Sindicato Médico Andaluz, Cristóbal Avilés. 

Según fuentes sanitarias, en el Hospital Comarcal hay 14 pacientes ingresados, entre los cuales se incluyen casos confirmados y sospechas; todos ellos en planta hospitalaria y no hay ingresos por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“El trabajo de los profesionales de la Atención Primaria tampoco se contabiliza ni en cifras de positivos, ni de fallecidos, ni de curados, ya que no pueden prescribir test aún, pero hay un muy importante número de pacientes en seguimiento por sus médicos y enfermeras de Atención Primaria”, señala Avilés.

Con estas cifras, nuestro distrito se sitúa en sexto lugar con menor número de casos en la región por encima del Guadalquivir en Córdoba (50 casos), Levante- Alto Almanzora en Almería (76), Condado-Campiña en Huelva (82), Sierra de Huelva-Andévalo Central (87) y Granada Nordeste (92).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería