Ronda > Sanidad

COVID-19: Un nuevo contagio eleva a 117 los casos en la Serranía

Ronda registra un nuevo caso en las últimas horas, elevando a 98 los pacientes con COVID-19 en la ciudad desde el inicio de la pandemia. // Juan Velasco

Ronda registra un nuevo caso en las últimas horas, elevando a 98 los pacientes con COVID-19 en la ciudad desde el inicio de la pandemia. // Juan Velasco

La ciudad de Ronda contabiliza 98 confirmados desde el inicio de la pandemia, 16 en los últimos 14 días y un total de 11 defunciones según datos de la Consejería de Salud

29 Apr 2020 - 13:02 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro distrito sanitario es el que menos contagios registra en la provincia de Málaga, pero su tasa de incidencia de contagios es la segunda mayor por debajo de Málaga. // Juan Velasco
Nuestro distrito sanitario es el que menos contagios registra en la provincia de Málaga, pero su tasa de incidencia de contagios es la segunda mayor por debajo de Málaga. // Juan Velasco

María José García

Los contagios acumulados por COVID-19 en el distrito Serranía desde que comenzó la pandemia se sitúan en 117, con un nuevo caso confirmado en las últimas 24 horas, como señala el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Así, los datos muestran que no se han producido cambios en las últimas horas con respecto a número de defunciones (12, de las cuales 11 se produjeron en Ronda y 1 en Igualeja), pacientes curados (43), ingresos acumulados en el Hospital (28) y en la Unidad de Cuidados Intensivos (5).

Atendiendo al número de casos, el distrito Serranía se mantiene como el que menos casos registra en la provincia con 117, por debajo de los distritos Axarquía (152), La Vega de Antequera (177), Valle del Guadalhorce (253) de Costa del Sol (635), Málaga (1876).

La tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes se sitúa en 211,8, solo por debajo de la que registra el distrito Málaga (298,7), y superando a los distritos de la provincia Valle del Guadalhorce (165), La Vega de Antequera (160), Costa del Sol (116) y Axarquía (90,4).

La tasa de defunción en el distrito Serranía se sitúa en 21,7 por 100.000 habitantes, por debajo de la del distrito Málaga (22,8) y La Vega de Antequera (21,8); y superando las de Valle del Guadalhorce (15,7); Costa del Sol (7,1); y Axarquía (6,5).

Por municipios, Ronda presenta un nuevo caso que eleva a 98 los contagios, y mantiene en 11 el número de defunciones en el Hospital Comarcal. Hoy conocemos el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días en la ciudad de Ronda, que es de 16.

En nuestro entorno Arriate se mantiene en 10 casos cofirmados acumulados, de ellos 3 en los últimos 14 días; Setenil de las Bodegas registra 4 casos acumulados, ninguno en las últimas dos semanas; Villaluenga del Rosario registra 2 casos confirmados, y municipios como Igualeja, Genalguacil, Algatocín, Cortes de la Frontera, Benaocaz o Grazalema cuentan con un solo caso confirmado cada municipio.

Al margen de Igualeja, que presenta un caso confirmado y una defunción; otros municipios en los que se han producido fallecimientos, siempre de acuerdo al informe hecho público por la Consejería de Salud, son Alcalá del Valle, con 11 fallecidos; Teba con 2 muertes; Yunquera (2 muertes de siete casos confirmados); Olvera (1 muerte de tres confirmados); Algodonales (1 muerte de dos casos); Cañete La Real (1 muerte de dos casos); y Almargen (un caso confirmado y una defunción).

Se mantienen sin casos confirmados por coronavirus municipios como Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá Cartajima, Jubrique, Jimera de Líbar, y Montejaque entre otros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería