Ronda > Sanidad

COVID-19: El número de contagios se sitúa en 95 tras sumar un nuevo caso

Los profesionales expuestos al público cuentan con el material de protección necesario, parte de él fruto de donaciones ciudadanas. // Juan Velasco

Los profesionales expuestos al público cuentan con el material de protección necesario, parte de él fruto de donaciones ciudadanas. // Juan Velasco

Se registra una nueva muerte en el Hospital Comarcal, sumando nueve fallecidos, y los pacientes curados ascienden de 29 a 33 según datos de la Consejería de Salud

17 Apr 2020 - 14:19 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El distrito sanitario de la Serranía continúa siendo el sexto con menos casos de Andalucía. // Juan Velasco
El distrito sanitario de la Serranía continúa siendo el sexto con menos casos de Andalucía. // Juan Velasco

María José García

El distrito sanitario de la Serranía ha registrado en la últimas 24 horas un nuevo caso por COVID-19, con un total de 95 contagios; los pacientes recuperados del virus pasan de 29 a 33; y la cifra de fallecidas es de nueve pacientes, todos ellos en el Hospital de Ronda, ya que por el momento las estadísticas oficiales no contemplan las muertes fuera del centro hospitalario.

Como explicaban ayer fuentes internas, los sanitarios tienen constancia de, al menos, dos muertes más que se han producido por el COVID-19 fuera del Hospital.

“Las cifras de fallecimientos no están recogidos todos los que son, porque se contabilizan sin pruebas, o se contabilizaba solo si la causa el fallecimiento había sido COVID-19, porque había pacientes que podían ser positivos a la enfermedad y sin embargo haber fallecido por otros motivos, esto no está solucionado. El BOE publica una orden con un cambio en el modelo de notificación de nuevos casos y datos de CCAA al Ministerio para unificar criterios y tener datos fiables”, como explica el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés.

“Seguimos sin datos de población en general, harían falta bastantes test serológicos (o rápidos). Sugerimos que se haga test a los pacientes que están en casa con síntomas leves y con el seguimiento de su médico de cabecera, y creemos que los test masivos a sanitarios deben imponerse”, añade el representante sindical. 

“En el Hospital encaramos el fin de semana con una buena situación, se han reflejado en estas cuatro curaciones respecto a ayer y solo un caso notificado más. El número de ingresados es aproximadamente el mismo, entre 12 y 14, están en una sola planta y ningún diagnóstico de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, recalca Avilés.

Con estas cifras, nuestro distrito se sitúa en sexto lugar con menor número de casos en la región por encima del Guadalquivir en Córdoba (50 casos), Levante- Alto Almanzora en Almería (79), Condado-Campiña en Huelva (82), Sierra de Huelva-Andévalo Central (89) y Granada Nordeste (92).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería