Ronda > Sanidad

La Junta notifica más de 60 curaciones en la Serranía, donde se contabilizan 379 casos activos

El cribado se ha realizado una vez más en la plaza Teniente Arce // SAS

El cribado se ha realizado una vez más en la plaza Teniente Arce // SAS

La ciudad de Ronda reduce a 252 sus casos activos y a 925 su tasa de incidencia acumulada.

28 Jul 2021 - 17:43 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Serranía de Ronda mantiene su tasa de incidencia acumulada esta jornada en niveles muy similares a los de ayer, con 878,2 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que aumenta en Ronda hasta los 925 casos.

Esta estabilidad se corresponde con el importante número de personas que han recibido el alta médica en nuestro distrito. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta, el Área Sanitaria Serranía ha registrado en las últimas 24 horas 67 curaciones, 28 contagios y ningún nuevo fallecimiento.

De esta forma, la Serranía cuenta en este momento con un total de 379 casos activos, de los que 252 pertenecen a la ciudad de Ronda. La tasa más alta de la Serranía la sigue registrando el municipio de Faraján, que este miércoles ha superado los 7.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, la presión hospitalaria también está estabilizada, aunque en las últimas horas ha sido ingresado un nuevo paciente en planta por lo que vuelven a ser ocho las personas que están siendo atendidas en el Hospital Comarcal, aunque ninguna de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Vacunación para mayores de 16 años.

Recuerden que, desde ayer, los mayores de 18 años ya pueden pedir cita para la vacuna y a partir de mañana también podrán hacerlo los mayores de 16 años. Estos últimos, al ser menores de edad, deberán ir acompañados con sus padres o por un tutor legal.


Cuatro positivos en el cribado de Ronda

El Servicio Andaluz de Salud realizó en la tarde de ayer un nuevo cribado masivo entre la población rondeña al que estaban convocados 388 ciudadanos. Según ha informado el concejal de salud, Ricardo Calle, apenas acudieron 77 personas (menos del 20% de los citados), entre los que se detectaron cuatro casos positivos.

En este sentido, Calle ha pedido a la ciudadanía que no baje la guardia y que continúe respetando la distancia social, el uso de mascarilla y el resto de medidas para evitar la propagación del virus. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería