Ronda > Sanidad

COVID-19: Con un nuevo contagio más que ayer, llegan a 101 los pacientes con el virus

Los ciudadanos cumplen con las recomendaciones de limitar sus salidas a casos excepcionales. // Juan Velasco

Los ciudadanos cumplen con las recomendaciones de limitar sus salidas a casos excepcionales. // Juan Velasco

Según datos de la Consejería de Salud y Familias se mantiene en 35 el número de pacientes curados y en nueve los fallecidos por coronavirus en el Hospital Comarcal

20 Apr 2020 - 13:08 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro distrito sanitario se mantiene como el sexto con menos casos de Andalucía. // CharryTV
Nuestro distrito sanitario se mantiene como el sexto con menos casos de Andalucía. // CharryTV

María José García

El último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias acerca de la incidencia del COVID-19 en Andalucía refleja que, en las últimas 24 horas, en nuestro distrito sanitario los contagios alcanzan los 101 tras sumar un nuevo paciente a quien se ha diagnosticado el virus.

Así, el número de pacientes que han superado el coronavirus se mantiene en 35; mientras que los fallecidos como consecuencia de la enfermedad en el Hospital Comarcal de la Serranía siguen siendo nueve.

En los últimos días los números del virus en la Serranía vuelven a estabilizarse, después de que días atrás sumáramos más de 30 nuevos casos por el uso de test serológicos o rápidos para detectar el COVID-19 entre el personal y los usuarios de residencias de ancianos. Con todo, los sanitarios continúan reclamando mayor número de medios y que las pruebas se hagan extensivas a aquellos pacientes que manifiestan síntomas asociados al coronavirus y que cumplen el aislamiento domiciliario.

Con estas cifras, nuestro distrito se sitúa en sexto lugar con menor número de casos en la región por encima del Guadalquivir en Córdoba (50 casos), Levante- Alto Almanzora en Almería (81), Condado-Campiña en Huelva (84), Sierra de Huelva-Andévalo Central (95) y Granada Nordeste (95).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería