Ronda > Sanidad

La Consejería de Salud medicaliza desde hoy el Asilo de las Hermanitas de los Pobres

El personal del Área Sanitaria se encarga de medicalizar la Residencia de las Hermanitas de los pobres. // Nacho Garrido

El personal del Área Sanitaria se encarga de medicalizar la Residencia de las Hermanitas de los pobres. // Nacho Garrido

La incidencia de los últimos 14 días supera en Ronda los 800 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el Hospital registra 23 ingresos relacionados con el virus

18 Jan 2021 - 13:01 // Charry TV Noticias

María José García

Este mediodía la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha informado de que la Consejería de Salud y Familias ha iniciado hoy el proceso de medicalización del Asilo de las Hermanitas de los Pobres, donde la pasada semana se detectó un brote con más de 40 casos confirmados de COVID-19. Dicha actuación implicará la intervención de dos enfermeras, una auxiliar de Enfermería y un médico de Atención Primaria, como han anunciado fuentes del Área Sanitaria.

Asimismo efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han encargado de la desinfección de las instalaciones del centro residencial como medida de prevención ante el surgimiento de positivos. A partir del miércoles 20 de enero, los primeros residentes y trabajadores del centro que recibieron la vacuna contra el COVID-19 obtendrán la segunda dosis, desarrollando la inmunidad aproximadamente una semana después de dicha administración.

En nuestro distrito sanitario se mantiene la subida generalizada de contagios, con 360 casos activos, 68 más que el pasado viernes, de un total de 2.425 diagnósticos acumulados; al tiempo que se decreta una nueva muerte que eleva a 63 los decesos de pacientes con COVID-19 en la comarca. Asimismo durante el fin de semana se han notificado 27 curaciones, de las 2.002 totales.

En los últimos días la presión asistencial no ha dejado de crecer y ya son 23 los pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Comarcal, tres de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta mañana el personal de Enfermería del Área Sanitaria ha recibido un mensaje por parte de la dirección que determina la suspensión de los permisos que los profesionales hayan solicitado durante el mes de febrero, con salvedad de aquellos a los que se aplique una reducción de jornada. La comunicación matiza que el personal de Enfermería con contrato reducido que así lo desee “seguirá al 100%, al menos, durante el mes de febrero”.

Desde este domingo, y al superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, los accesos y salidas desde Ronda se encuentran restringidos salvo causa justificada de fuerza mayor. Fuentes sanitarias han dado a conocer que, en los últimos 14 días, la tasa de incidencia se sitúa en 880 positivos por cada 100.000 habitantes, y en 700 en el Área Sanitaria de la Serranía. 

La alcaldesa de Ronda ha advertido que estos datos acercan a nuestra ciudad a una tasa de 1.000 casos, que actualmente comporta el cierre del comercio no esencial, por lo que la regidora ha apelado nuevamente al cumplimiento de las limitaciones para frenar el aumento de contagios de la tercera ola. 

Andalucía ha notificado en las últimas horas 4.366 positivos, 757 de los cuales corresponden a Málaga, así como dos de los 22 fallecimientos relacionados con el virus que se han decretado en la región desde ayer.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
EDURNE
EL SÁBADO PERSONAL VOLUNTARIO DE LA LEGION ESTUVO ECHANDO UNA MANO EN LA RESIDENCIA. MARAVILLOSO EJERCITO QUE TENEMOS.
18 Jan 2021 - 13:10
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería