Ronda > Sanidad

El Centro Participación Activa finaliza la primera fase del proyecto ‘Por un millón de pasos’

Han recorrido un total de 2.048.000 pasos, lo que equivale a 1.024 kilómetros. // CharryTV

Han recorrido un total de 2.048.000 pasos, lo que equivale a 1.024 kilómetros. // CharryTV

Esta iniciativa se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada

11 Nov 2013 - 18:31 // Charry TV Noticias

El Centro Participación Activa de Ronda finaliza la primera fase del proyecto ‘Por un millón de pasos’, los participantes han recibido sus diplomas de reconocimiento por su implicación en esta iniciativa promovida por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. 

En esta iniciativa, que se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, han participado un total de 58 mayores de este centro, 11 hombres y 47 mujeres, con una edad media de 71 años y teniendo 85 años la persona participante de mayor edad.

Concretamente, han recorrido un total de 2.048.000 pasos, lo que equivale a 1.024 kilómetros que han medido a través de podómetros. Esta iniciativa no sólo ha buscado reforzar o generar el hábito de la actividad física diaria, sino que también pretende desarrollar las habilidades relacionales de quienes participan, puesto que pasear en grupo, además de generar cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto, facilita el establecimiento de nuevas relaciones, cuidando así tanto la salud física como la mental.

En este mismo sentido, también se ha presentado la segunda fase del proyecto, ‘El Viaje Imaginario’ en la que recorrerán la distancia existente entre Ronda y Roma según han decidido mediante votación.

Por último, apuntar que el Área Sanitaria Serranía de Ronda ha entregado un diploma de reconocimiento a la dirección del Centro de Participación Activa de Ronda por su colaboración en este proyecto de promoción de la actividad física.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno.

Uno de los objetivos de este plan es promocionar estos hábitos como factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y numerosos tipos de cáncer.

En este sentido, se están desarrollando a nivel andaluz diferentes programas para promover estilos de vida sanos entre la población, como claves en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Entre estas iniciativas destacan también el Plan Integral de Obesidad Infantil, el programa de Comedores Saludables, el proyecto Rutas para la Vida Sana, el programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela, etc.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería