Ronda > Sanidad

Los casos activos descienden en la Serranía a 57 y a 24 en Ronda

Un total de 12 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal, cuatro de ellos en la UCI. // María José García

Un total de 12 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal, cuatro de ellos en la UCI. // María José García

Nuestro distrito sanitario añade desde ayer seis contagios, siete curaciones, y 12 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal

18 Mar 2021 - 16:24 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía mejora día a día su situación epidemiológica con respecto a los efectos de la pandemia, y ya registra 57 casos activos de COVID-19, de los cuales 24 corresponden a vecinos de Ronda. 

En las últimas 24 horas, y según datos de la Consejería de Salud, nuestro distrito ha añadido seis nuevos positivos, de los 4.125 acumulados, y siete curaciones de pacientes que se habían infectado, de las 3.954 totales. La cifra de fallecimientos relacionados con el virus sigue siendo de 114, el último notificado ayer en Ronda.

Fuentes sanitarias han trasladado que 12 pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las últimas dos semanas 60 vecinos de la Serranía han dado positivo en las pruebas diagnósticas de COVID-19, 29 de ellos procedentes de Ronda; mientras que en la última semana el distrito ha contabilizado 24 positivos, siete de ellos en nuestra ciudad.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes continúa a la baja, con 109 casos en la Serranía y 86 en nuestra ciudad.

Anoche el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, daba a conocer la modificación de una serie de medidas de restricción social, que entrarán en vigor la próxima medianoche y se mantendrán hasta el próximo 9 de abril. Entre ellas el retraso del toque de queda una hora, que comenzará a las 23:00 y terminará a las 6:00 horas; y la apertura de comercios, hostelería y servicios hasta las 22:30, salvo para aquellos municipios con una tasa superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

No obstante, Moreno prolonga el cierre perimetral de provincias andaluzas y mantiene otras medidas ya en vigor como el límite de seis personas para reuniones públicas o privadas, salvo para el interior de bares y restaurantes, donde los grupos deben ser de cuatro personas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería