Ronda > Sanidad

Los casos activos de coronavirus ascienden a 87 en la Serranía y a 25 en Ronda

Aquellos que hayan cumplido o cumplan 49, 50 o 51 años en 2021 ya pueden solicitar cita para acudir a la vacunación contra el coronavirus. // María José García

Aquellos que hayan cumplido o cumplan 49, 50 o 51 años en 2021 ya pueden solicitar cita para acudir a la vacunación contra el coronavirus. // María José García

La incidencia acumulada crece hasta rozar los 200 casos por 100.000 habitantes en dos semanas en nuestro distrito mientras que en Gaucín supera los 3.460 casos

03 Jun 2021 - 13:26 // Charry TV Noticias

María José García

Pese al buen ritmo de la vacunación contra el coronavirus en Andalucía, que ha permitido que el 46% de los andaluces mayores de 16 años hayan recibido al menos una dosis y el 25% la pauta completa, la cifra de contagios en el Área Sanitaria de la Serranía continúa un día más al alza, como reflejan los datos del informe diario de la Consejería de Salud de la Junta.

El documento muestra que en las últimas horas se ha diagnosticado el virus a 17 vecinos de la comarca, de los 4.611 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia; mientras que el Área Sanitaria únicamente ha notificado una nueva curación del virus de las 4.404 totales hasta la fecha.

Asimismo la cifra de casos activos experimenta un nuevo repunte hasta los 87 positivos en la Serranía, 25 en Ronda y 38 en Gaucín, el municipio de la comarca con peor incidencia. Su tasa en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes supera los 3.460 casos, frente a los 198 del distrito sanitario y a los 77 de nuestra ciudad.

Por otro lado fuentes sanitarias han dado a conocer que la cifra de ingresos se ha contraído levemente y son seis los pacientes con COVID-19 ingresados en el Hospital Comarcal, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Dada la buena respuesta de la población a la llamada para vacunarse y al buen ritmo que se está imprimiendo en estos días, lo más importante ahora es seguir así y que los ciudadanos respondan igual de bien a los rastreos, a los aislamientos por contacto y a acudir masivamente a los cribados. Es la única forma de detectar los pocos casos de asintomáticos que van quedando, y de aislar y parar al virus”, ha manifestado desde el Sindicato Médico Andaluz su representante en Ronda, Cristóbal Avilés.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería