Ronda > Sanidad

Bajo seguimiento de la huelga convocada hoy en el Área Sanitaria Serranía de Ronda

Cristóbal Avilés, responsable Sindicato Médico andaluz en Ronda. // CharryTV

Cristóbal Avilés, responsable Sindicato Médico andaluz en Ronda. // CharryTV

Desde el Sindicato Médico andaluz consideran que la Junta hace "boicot" al imponer unos servicios mínimos abusivos

05 Feb 2013 - 17:25 // Charry TV Noticias

La jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico andaluz por los recortes en sanidad ha tenido en Ronda un escaso seguimiento, por lo que los servicios de urgencias, intervenciones en quirófanos y otros tipos de tratamiento se han efectuado con total normalidad, según ha informado Cristóbal Avilés, representante de este sindicato en Ronda.

"La Junta de Andalucía está boicoteando el derecho a huelga, ya que impone unos servicios mínimos que equivalen prácticamente a los servicios que se prestan normalmente", apuntó Avilés.

Al mismo tiempo, el representante del Sindicato Médico en Ronda señaló que las jornadas de huelga como medida de protesta se irán repitiendo durante los próximos meses.

En las áreas sanitarias Norte de Málaga, Serranía y Axarquía la huelga ha sido secundada únicamente por siete de un total 684 profesionales médicos en el turno de mañana.

Mientras que el Área sanitaria Norte de Málaga ningún facultativo ha secundado la huelga, en la Serranía sólo dos han ejercido este derecho, y en Axarquía, cinco.

La jornada ha transcurrido con relativa normalidad y los centros se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias que esta convocatoria de huelga puedan provocar a los usuarios.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Bienestar Social lamenta los perjuicios que puedan sufrir los ciudadanos en el día de hoy y recuerda que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, es una imposición del Gobierno central.

Los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga de hoy han sido acordados previamente con el Sindicato Médico Andaluz, pretenden garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable (trasplantes, partos) y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis.

Igualmente, los servicios mínimos garantizan también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería