Ronda > Sanidad

El Ayuntamiento compra 50.000 mascarillas que están siendo repartidas en la ciudad

Agentes de policía y miembros de Protección Civil reparten las mascarillas entre la población. // CharryTV

Agentes de policía y miembros de Protección Civil reparten las mascarillas entre la población. // CharryTV

Este material se suma al que ha sido enviado desde diversas administraciones con el objetivo de frenar el avance del coronavirus

16 Apr 2020 - 16:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los comerciantes son unos de los perfiles profesionales más expuestos al contagio del virus. // CharryTV
Los comerciantes son unos de los perfiles profesionales más expuestos al contagio del virus. // CharryTV

María José García

El Ayuntamiento de Ronda ha adquirido 50.000 mascarillas que estos días están siendo repartidas entre los miembros de Policía Local y Protección Civil, trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa y brigadas municipales como ha anunciado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

Según la regidora, esta partida que ha comprado el consistorio se suma a las 38.000 mascarillas que la administración andaluza ha enviado al Hospital de la Serranía, las 1.500 remitidas para los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio, a las 2.600 que el Gobierno Central ha remitido para su distribución en el transporte público y cooperativas alimentarias y las 500 aportadas por la Diputación de Málaga para los profesionales de ayuda a domicilio.

Fernández ha declarado que elementos aumentan la seguridad de los ciudadanos, aunque matiza que estas deben complementarse con el resto de medidas, como la higiene frecuente de manos y la distancia social de dos metros. 

La alcaldesa ha explicado que no es posible habilitar puntos de recogida de estas mascarillas como habían requerido algunos ciudadanos, ya que comportaría un riesgo para la salud pública. A su vez, el gobierno local ha descartado la opción de enviarlas por correo, porque iría contra las medidas sanitarias y por la dimensión de Ronda, que en palabras de Fernández ronda los 40.000 habitantes. Algo que no puede compararse con la de otros municipios más pequeños.

Miembros de Protección Civil y agentes de policía se encargan estos días de la distribución del material por zonas en las que se registra cierto tránsito de ciudadanos, como en el entorno de comercios abiertos o en el transporte público.

La alcaldesa ha recordado que está a la espera de que la Administración central haga llegar más material de este tipo para que pueda garantiarse una mayor protección de los rondeños; aunque ha insistido en que la mejor prevención para evitar el contagio y frenar la expansión de la enfermedad sigue siendo quedarse en casa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería