Ronda > Sanidad

Récord de muertes por COVID en un día con cinco nuevos fallecidos en el Área

En la última semana 323 vecinos de Ronda han dado positivo en las pruebas diagnósticas de COVID-19. // Juan Velasco

En la última semana 323 vecinos de Ronda han dado positivo en las pruebas diagnósticas de COVID-19. // Juan Velasco

Las tasas de incidencia de los últimos 14 días experimentan un leve repunte en Ronda, con 1.879 casos por cada 100.000 habitantes, y la Serranía con 1.460 contagios

29 Jan 2021 - 13:07 // Charry TV Noticias

María José García
El Área Sanitaria de la Serranía ha notificado en las últimas 24 horas una cifra récord de muertes de pacientes con COVID-19, con cinco fallecimientos que elevan a 73 el cómputo total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Así lo muestra el informe diario que publica la Consejería de Salud en el que figura más contagios, 61 nuevos casos de 3.155 acumulados; que curaciones, 16 nuevas de las 2.073 totales en nuestro distrito sanitario. Los datos vuelven a reflejar un repunte en la tasa de incidencia de las últimas dos semanas, con 1.879 positivos por cada 100.000 habitantes en Ronda y 1.460 casos por cada 100.000 habitantes en la Serranía de Ronda.

Con respecto a la presión hospitalaria, las cifras se estabilizan y ya son 61 los pacientes COVID ingresados en planta, siete en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro en la nueva unidad de cuidados intermedios para tratar a pacientes con problemas respiratorios.

Durante la jornada de hoy unos 1.000 vecinos de Ronda han sido convocados a realizarse test de antígenos en el marco de un nuevo cribado, el segundo desde noviembre, organizado por la Consejería de Salud y Familias ante la alta incidencia acumulada en los últimos días en nuestra ciudad.

El gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Javier Vadillo, ha informado sobre el programa de vacunación en nuestro distrito, anunciando que estos días las primeras dosis comienzan a llegar a profesionales sanitarios de centros privados, de segunda línea y cuidadores, tras la revacunación del personal de residencias y sanitarios de primera línea. Posteriormente la planificación contempla administrar las vacunas a grandes dependientes y mayores de 80 años.

Vadillo ha asegurado que el Área Sanitaria tiene capacidad para vacunar las 24 horas de los siete días de la semana, “condicionado a que desde el gobierno Central y la Unión Europea nos manden más vacunas”. “Todas las vacunas que nos llegan las administramos”, ha reconocido el director gerente. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería