Ronda > Sanidad

La Serranía vuelve a superar el centenar de casos activos de COVID-19

En la última semana 49 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En la última semana 49 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

La incidencia acumulada en las dos últimas semanas repunta en Ronda a 225 casos por cada 100.000 habitantes, y 174,5 en nuestro distrito sanitario

15 Apr 2021 - 13:26 // Charry TV Noticias

María José García

La cifra de casos activos ha experimentado un nuevo repunte en las últimas horas, y el Área Sanitaria de la Serranía ya supera el centenar de contagios activos hasta los 102, de los cuales 76 se localizan en Ronda.

El informe diario que publica la Consejería de Salud muestra que desde ayer se ha diagnosticado el virus a 18 vecinos de la comarca, 12 de ellos pertenecientes a nuestra ciudad, de los 4.276 positivos acumulados en nuestro distrito sanitario desde la irrupción de la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Asimismo, se han contabilizado nueve curaciones, cinco de ellas a nivel local, mientras que el cómputo total de curaciones se eleva a 4.055 en el área sanitaria. Por fortuna, un día más no hay que lamentar nuevos fallecimientos provocados por la pandemia, que se mantienen en 119 en la Serranía y en 90 en Ronda.

Preocupa el aumento de la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, ya que en la ciudad del Tajo sobrepasa la barrera de los 200 casos, llegando a 225; mientras que en nuestro distrito asciende ya a 174,5 casos.

Con respecto a la presión hospitalaria, fuentes sanitarias informan de que continúan estables los 16 ingresos en el Hospital Comarcal de los que nos hacíamos eco en la jornada de ayer, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería