Ronda > Sanidad

Un total de 11 nuevos casos de coronavirus elevan la incidencia acumulada a 255 en Ronda

En la última semana 53 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En la última semana 53 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En la última semana 49 vecinos de la ciudad del Tajo han dado positivo, 62 en la Serranía, y los casos activos en nuestro distrito ascienden a 114, y a 87 a nivel local

16 Apr 2021 - 12:58 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha registrado un aumento de contagios de coronavirus, y con 12 nuevos positivos la cifra de diagnósticos acumulados se eleva a 4.288, mientras que los casos activos pasan de 102 a 114 en la comarca. La ciudad del Tajo ha notificado 11 contagios, y sus casos activos repuntan ya a 87.

No se han registrado nuevas curaciones de pacientes con COVID-19, cuyo cómputo total asciende a 4.055; ni tampoco nuevas muertes de las 119 totales, 90 de ellas localizadas a nivel local.

Un empeoramiento de la situación epidemiológica que se traduce en una mayor tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, con 174,5 casos en la Serranía y 255 en Ronda, entrando en un escenario de "riesgo extremo", como informa el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés: "Epidemiologicamente, hablamos de riesgo extremo al sobrepasar los 250 casos por 100.000 habitantes detectados en los últimos 14 días".

Tras dos nuevas altas el Hospital Comarcal cuenta con 14 pacientes con coronavirus ingresados, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el día de ayer la Junta de Andalucía daba a conocer que, ante el empeoramiento de sus cifras, distritos de provincias como Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada regresaban a niveles de alerta COVID 3 y 4, aunque por el momento el distrito de la Serranía mantiene las limitaciones correspondientes al nivel de alerta COVID 2

Recordamos que los indicadores que los expertos sanitarios toman como referencia para que cada distrito sanitario pueda cambiar de nivel de alerta son los siguientes: incidencia acumulada en los últimos 14 días, incidencia acumulada en mayores de 60 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índice de camas UCI, y el índice de hospitalización.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería