Ronda > Sanidad

Un total de 57 nuevos contagios elevan a 969 los casos activos de COVID-19 en la Serranía

En la última semana 344 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19. // Juan Velasco

En la última semana 344 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19. // Juan Velasco

El personal sanitario ha habilitado una nueva unidad de cuidados intermedios en el Hospital Comarcal para pacientes COVID, que no requieren de ingreso en la UCI

28 Jan 2021 - 16:24 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas se han registrado 57 nuevos positivos en el Área Sanitaria de la Serranía, que elevan a 3.094 los diagnósticos acumulados. Así lo refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud en el que, por otra parte, no se añaden nuevas muertes a las 68 actuales causadas por el virus, ni tampoco curaciones, cuyo total sigue siendo de 2.057.

Los casos activos se sitúan en 969, de los cuales 769 corresponden a la ciudad de Ronda. La presión hospitalaria continúa creciendo, con un total de 65 ingresos de pacientes contagiados, nueve de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Recordamos que más de un centenar de profesionales sanitarios cumplen aislamiento domiciliario por contagio o contacto estrecho con algún caso confirmado de coronavirus.

Asimismo el personal sanitario ha habilitado en el Hospital de Día una nueva unidad de cuidados intermedios para pacientes antes de su ingreso en la UCI, por lo que su estado reviste mayor gravedad que aquellos hospitalizados en planta. En la actualidad son tres los vecinos que permanecen en esta nueva área.

"La unidad de cuidados intermedios abierta ayer tiene capacidad hasta para 8 pacientes ampliable a 10, y cubre la necesidad de pacientes COVID con tratamientos específicos por problemas respiratorios, pero que no tengan criterios de pasar a la UCI, actualmente con cuatro camas habilitadas", ha dado a conocer el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés.

En Ronda la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días experimenta una leve reducción hasta los 1.844,1 casos por cada 100.000 habitantes, así como en el Área Sanitaria Serranía, con 1.423,7 contagios por cada 100.000 habitantes en el mismo periodo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería