Ronda > Sanidad

Los casos activos de COVID-19 repuntan hasta los 115 durante el fin de semana

Nueve pacientes con COVID-19 permanecen ingresados en el Hospital Comarcal. // Juan Velasco

Nueve pacientes con COVID-19 permanecen ingresados en el Hospital Comarcal. // Juan Velasco

Al menos 7 agentes de la Policía Local han dado positivo en coronavirus y otros efectivos quedan a la espera de obtener resultados de los test

26 Oct 2020 - 13:59 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha experimentado durante los últimos días un acelerado aumento en la detección de casos activos de coronavirus y, tras 43 nuevos positivos desde el pasado viernes, la cifra de contagios activos se eleva hasta los 115, según datos del informe diario que publica la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

El mismo documento da a conocer que continúa estable la cifra de pacientes curados, 465; y la de vecinos que han fallecido y que en transcurso de su enfermedad dieron positivo en coronavirus, 19.

En Ronda se ha detectado un brote en el seno de la Policía Local que afecta, por el momento, a 7 agentes que han dado positivo en las pruebas de coronavirus, mientras que otros efectivos quedan a la espera de recibir en las próximas horas los resultados de las pruebas a las que se han sometido.

Desde el pasado viernes se ha registrado el ingreso de dos nuevos pacientes con COVID-19, que sitúa la cifra de casos confirmados ingresados en nueve: ocho en la planta de Hospitalización Médica II y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otros cinco pacientes han sido hospitalizados al tener sospecha de portar el virus tras manifestar síntomas compatibles con el coronavirus.

Andalucía ha notificado en las últimas horas 2.649 positivos en las pruebas diagnósticas, de los cuales 237 se han detectado en Málaga; y la mayoría en Sevilla (679) y Granada (460). Desde ayer han fallecido 13 pacientes con COVID-19 en la comunidad, uno de ellos en Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería