Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía registra un nuevo contagio y cuatro pacientes curados

Los empleados del sector de la hostelería deben mantener una distancia de dos metros con sus clientes. // CharryTV

Los empleados del sector de la hostelería deben mantener una distancia de dos metros con sus clientes. // CharryTV

El representante del Sindicato Médico Andaluz, Cristóbal Avilés, ha informado de que las sospechas de las últimas tres semanas han obtenido resultados negativos

20 May 2020 - 18:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El distrito Serranía sigue siendo, a día de hoy, el quinto que menos casos registra en Andalucía. // Juan Velasco
El distrito Serranía sigue siendo, a día de hoy, el quinto que menos casos registra en Andalucía. // Juan Velasco

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía suma un nuevo contagio, con lo que el total de casos acumulados alcanza los 134, y cuatro nuevos pacientes recuperados que se elevan a un total de 112, como refleja el último informe de la Consejería de Salud y Familias. Con 13 defunciones desde que comenzó la pandemia, son nueve los casos activos en nuestro distrito. 

En Andalucía, la Serranía prosigue como el quinto distrito con menor número de casos por debajo de Guadalquivir (88), Condado Campiña (119), Sierra de Huelva Arévalo Central (126), Levante Alto Almanzora (133).

Según indica el documento, en las últimas dos semanas se han registrado ocho nuevos casos, todos ellos en la ciudad de Ronda, que ya acumula un total de 113 casos y 12 defunciones desde el inicio de la pandemia.
Según ha informado el representante del Sindicato Médico Andaluz, el Área Sanitaria acumula 21 días en los que no se han dado positivos por pruebas PCR, mientras que las pruebas que se realizaron pacientes con sospecha en las últimas tres semanas también han arrojado resultados negativos.

“Hoy miércoles sólo hay una persona ingresada con sospecha de COVID-19, y pendiente de pruebas en las camas destinadas a ello”, sostiene Avilés.

“En los datos que se han ido reflejando días atrás en la web de la Consejería había casos nuevos y altas o curaciones que correspondían a pruebas serológicas hechas en laboratorios y centros privados de la comarca, pedidas por empresas o particulares. Hoy, los responsables del Área están ultimando un circuito para que estos pacientes no escapen al control de Salud Pública”, ha dado a conocer el sanitario.

Salud Pública deberá supervisar y controlar desde ahora a estos pacientes y sus contactos, junto con Atención Primaria. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería