Ronda > Sanidad

Cinco nuevos positivos en COVID-19 elevan a 53 los casos activos en la Serranía

Desde el pasado marzo 195 vecinos han sido diagnosticados con COVID-19 en nuestro distrito, 128 de ellos se han recuperado y otros 14 han fallecido. // Juan Velasco

Desde el pasado marzo 195 vecinos han sido diagnosticados con COVID-19 en nuestro distrito, 128 de ellos se han recuperado y otros 14 han fallecido. // Juan Velasco

La Junta anuncia medidas como la creación de una comisión de seguimiento en las aulas, y modifica la normativa relativa a residencias y organización de eventos

01 Sep 2020 - 17:32 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas cinco contagios de coronavirus más, que sitúan la cifra total de casos activos en 53. Desde el pasado marzo 195 vecinos han sido diagnosticados con COVID-19 en nuestro distrito, 128 de ellos se han recuperado y otros 14 han fallecido.

Dos pacientes infectados continúan ingresados en planta en el Hospital Comarcal mientras que otros cinco cumplen aislamiento preventivo bajo sospecha de ser portadores del virus a la espera de recibir resultados de pruebas PCR.

En las últimas horas Andalucía ha registrado 955 nuevos casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos diagnosticado en Málaga (308) y Almería (233). Por el momento 493 pacientes que han dado positivo en el virus permanecen ingresados en centros hospitalarios de la comunidad. Desde ayer siete personas con COVID-19 han fallecido en Andalucía, cuatro de ellas en Almería y otras tres en Granada, Jaén y Málaga.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana una serie de nuevas medidas para los protocolos de prevención de coronavirus vigentes. Entre ellas se ha dado a conocer la creación de una comisión de seguimiento, con representación autonómica y en las ocho provincias andaluzas, que velará por el cumplimiento de las medidas COVID en las aulas.

Asimismo, se introducen modificaciones en la normativa relativa a centros residenciales, celebración de eventos y organización de actividades de ocio y formativas.

Desde hoy quedan suspendidas las visitas de familiares y conocidos a usuarios de centros residenciales en los que se haya confirmado, al menos, un caso de COVID-19 o existan tres casos sospechosos, y se aplazan los paseos o vacaciones inferiores a 10 días de los usuarios que residan en centros en los que se den estas circunstancias sanitarias. Los usuarios que se dispongan a ingresar o regresar a residencias deben someterse, con 72 horas de antelación a su llegada, a una prueba PCR.

En el caso de celebración de eventos, los salones habilitados para ello no deben exceder el 75% de su aforo, con un máximo de 150 asistentes al aire libre o 100 en espacios cerrados. Estos establecimientos deben aplicar los horarios estipulados para locales de hostelería, cuya hora de cierre se fija a la 1:00 horas, y el consumo de comida y bebida deberá llevarse a cabo en mesa.

El aforo máximo del 75% también debe aplicarse para la celebración de congresos o reuniones; y aquellos eventos que requieran la asistencia de entre 200 y 300 personas deberán contar con una evaluación de riesgos previa por parte de las autoridades sanitarias.

Las actividades de ocio infantil y juvenil deben limitar su aforo al 75% en espacios al aire libre, con un máximo de 150 personas, incluyendo a los monitores, y al 50% en lugares cerrados o 100 personas. Las modificaciones afectan a otros ámbitos, como el turismo activo, cuyas actividades no podrán contar con más de 30 participantes; mientras que en el caso de actividades con guía turístico, se permitirá un máximo de 20 visitantes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería