Ronda > Sanidad

La Serranía registra 22 positivos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

El Hospital Comarcal contabiliza nueve ingresos de pacientes infectados o con sospecha de ser portadores de coronavirus. // CharryTV

El Hospital Comarcal contabiliza nueve ingresos de pacientes infectados o con sospecha de ser portadores de coronavirus. // CharryTV

El Hospital Comarcal acumula nueve ingresos, tres de pacientes infectados y otros seis con sospecha, mientras que 11 sanitarios guardan aislamiento preventivo

08 Sep 2020 - 13:44 // Charry TV Noticias

María José García

Fuentes sanitarias han informado de que este lunes se han registrado 22 positivos de COVID-19 en el distrito Serranía, que se añaden a los cuatro detectados durante el fin de semana. Se trata de la cifra de casos confirmados más alta en un día de la que se tiene constancia desde la irrupción de la pandemia en nuestra comarca el pasado marzo. No constan datos, por el momento, sobre las localidades de las que proceden los pacientes que han dado positivo en coronavirus.

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestra que nuestro distrito cuenta a día de hoy con 77 casos activos de los 240 diagnósticos que se han producido en el Área Sanitaria de la Serranía desde el pasado marzo, 14 de ellos relativos a pacientes que han fallecido. El documento refleja que desde ayer dos pacientes se han recuperado del virus, y el total de curados alcanza los 149.

Estos nuevos contagios obligarán a realizar numerosos rastreos de contactos de los pacientes que han dado positivo en las pruebas PCR, especialmente a cargo del personal de Enfermería y Atención Primaria. 

En lo que respecta a número de ingresos en el Hospital Comarcal, dos casos positivos permanecen en planta y un tercero en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos seis pacientes con sospecha de portar el virus están hospitalizados a la espera de obtener el resultado de pruebas PCR.

“Los resultados de las PCRs están tardando varios días, 4, 5 o 6 días, por el colapso que hay, ya que el número de pruebas que se están solicitando es muy elevado”, manifiesta uno de los profesionales del área. 

A día de hoy 11 sanitarios continúan en aislamiento preventivo por entablar contacto estrecho con pacientes que, posteriormente, han dado positivo. En esta situación se encuentran siete enfermeras y dos auxiliares de enfermería de Urgencias, un especialista de Medicina Interna y una enfermera.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería