Ronda > Sanidad

Un nuevo contagio en Parauta eleva a 15 los casos activos de COVID-19 en la Serranía

Desde que comenzaron a detectarse los primeros casos en la comarca han fallecido 14 personas con coronavirus, 125 se han recuperado del mismo y el Hospital Comarcal ha contabilizado 31 ingresos de pacientes con COVID-19. // CharryTV

Desde que comenzaron a detectarse los primeros casos en la comarca han fallecido 14 personas con coronavirus, 125 se han recuperado del mismo y el Hospital Comarcal ha contabilizado 31 ingresos de pacientes con COVID-19. // CharryTV

Ronda registra siete pacientes con coronavirus, Gaucín seis y uno más una pedanía de Benalauría, aunque el Hospital Comarcal sigue sin ingresos asociados al virus

18 Aug 2020 - 16:47 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria suma este martes 15 casos activos de coronavirus, de un total de 153 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia en la comarca, de los cuales siete pertenecen a la ciudad de Ronda, seis al municipio de Gaucín, y los dos restantes a un menor de edad procedente de una pedanía de Benalauría, y a un vecino de Parauta. 

Este último contagio ha trascendido la noche del lunes y, según ha confirmado la alcaldesa de Parauta, Katrin Ortega, la familia del paciente ha localizado a sus contactos más estrechos para que se sometan a pruebas PCR.

Todos los pacientes infectados guardan aislamiento domiciliario preventivo, a la espera de obtener un segundo resultado negativo consecutivo en test del coronavirus para poder salir de la cuarentena, mientras que el Área Sanitaria de la Serranía mantiene en estudio a decenas de vecinos por contacto con pacientes que a posteriori han dado positivo en COVID-19.

Alrededor de una veintena de profesionales sanitarios permanecen aislados en sus viviendas después de haber mantenido contacto con pacientes con coronavirus, 12 de ellos personal que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos, y motivo por el cual el número de camas disponibles en este área ha pasado de seis a dos, según fuentes sanitarias.

Desde que comenzaron a diagnosticarse los primeros contagios un total de 125 pacientes que dieron positivo en COVID-19 se han recuperado mientras que otros 14 han fallecido. El Hospital Comarcal de la Serranía ha notificado 31 ingresos hospitalarios de pacientes infectados, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las últimas 24 horas Andalucía ha sumado 431 contagios confirmados por PCR, 95 menos que en la jornada de ayer, siendo la provincia de Málaga la que más casos ha añadido a las estadísticas con 189 positivos, seguida de Almería con 72, Cádiz con 44 y Córdoba con 41. Desde ayer han ingresado en hospitales andaluces 33 nuevos pacientes con coronavirus, 12 de ellos en Málaga, 10 en Almería y cuatro en Cádiz.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Boqueron
Pues no es así.han ido a trabajar como si nada
19 Aug 2020 - 23:58
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería