Ronda > Sanidad

La Serranía suma 205 casos activos de COVID-19 según la Consejería de Salud y Familias

Según el informe de Consejería, Ronda acumula 319 contagios de los 412 totales que contabiliza nuestro distrito desde marzo. // Juan Velasco

Según el informe de Consejería, Ronda acumula 319 contagios de los 412 totales que contabiliza nuestro distrito desde marzo. // Juan Velasco

Un total de 11 pacientes con coronavirus siguen ingresados en el Hospital Comarcal, y se prevé que la UCI habilite una tercera cama tras la incorporación de personal

21 Sep 2020 - 17:56 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía suma, según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 205 casos activos de coronavirus, de un total de 412 diagnósticos, con 193 pacientes curados y 14 fallecimientos. 

Cabe recordar que profesionales del distrito han advertido en varias ocasiones de que los datos de dicho informe tardan varios días en mostrar información actualizada como la que reciben los sanitarios a nivel comarcal. Este lunes los responsables de los servicios y directivos no han recibido el habitual parte con la actualización de los datos, según fuentes sanitarias.

Este lunes continúan ingresados en el Hospital de la Serranía 11 pacientes que han dado positivo en el test de COVID-19, 10 de ellos en planta y el caso restante en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A raíz de la progresiva incorporación de enfermeros que habían cumplido cuarentena hasta la fecha y que van obteniendo resultados negativos en pruebas PCR, se espera que en las próximas horas se habilite una tercera cama de la UCI, que se añade a las dos actuales, ambas ocupadas.

"Un médico puede llevar las seis camas, pero para abrir más de tres hacen falta, al menos, dos enfermeros y dos auxiliares por turno", matiza uno de los trabajadores.

La pasada semana diversas fuentes confirmaban a este medio que el actual director gerente del Área Sanitaria, Francisco Vázquez, dejaría su puesto, aunque mientras que varias de ellas aseguraban que se trataba de un cese, otras, el mismo Vázquez entre ellas, sostenían que se trataba de una dimisión, que sin embargo podría conllevar la marcha de otros cargos directivos del área. A la espera de conocer quién sucederá al gerente al frente del distrito sanitario, por el momento no se ha emitido comunicación oficial al respecto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería