Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria Serranía mejora sus datos con la curación de 162 pacientes

Hasta 271 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19 en la última semana. // Juan Velasco

Hasta 271 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19 en la última semana. // Juan Velasco

El distrito suma 35 nuevos contagios y registra un leve descenso de la tasa de incidencia, mientras que el Hospital acumula 89 ingresos, 10 de ellos en UCI

05 Feb 2021 - 12:55 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía afronta el fin de semana con una leve mejoría en los datos de la evolución del coronavirus en nuestro distrito, que dan un respiro a una semana protagonizada por el aumento de la incidencia y la mortalidad.

Así, en las últimas 24 horas nuestro distrito sanitario ha añadido a sus estadísticas 35 nuevos contagios, de un total de 3.560 positivos acumulados; y 162 curaciones de las 2.625 totales. Con respecto a los decesos, no incorpora nuevos fallecimientos, cuyo total se mantiene en 80 desde el inicio de la pandemia. Así, los casos activos se contraen hasta los 855.

La notificación de curaciones ha propiciado un leve descenso en la tasa de incidencia acumulada de las últimas dos semanas en la Serranía, con 1.496,4 contagios por cada 100.000 habitantes. Una tasa que en dicha proporción y periodo se reduce en Ronda a los 1.841,1 casos.

En el Hospital Comarcal el número de altas médicas supera levemente al de ingresos, y deja la cifra de ingresos relacionados con el virus en 89, 79 de ellos en planta y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una situación que podría obligar a realizar algún traslado de pacientes a hospitales de Málaga en las próximas horas, en aras de atender a las urgencias que puedan presentarse.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería