Ronda > Sanidad

Los casos activos de COVID-19 ascienden a 344 en el Área Sanitaria de la Serranía

Desde hace unos días el Centro de Salud Ronda Sur cuenta con carpas habilitadas para realizar pruebas de COVID-19 a pacientes con sospecha. // Álvaro Vélez

Desde hace unos días el Centro de Salud Ronda Sur cuenta con carpas habilitadas para realizar pruebas de COVID-19 a pacientes con sospecha. // Álvaro Vélez

Un total de 1.100 rondeños serán sometidos a pruebas diagnósticas de forma aleatoria, en el marco de un muestreo ordenado por la delegación provincial de Salud

06 Nov 2020 - 13:54 // Charry TV Noticias

María José García

Un día más el Área Sanitaria de la Serranía experimenta un importante repunte en la cifra de contagios de coronavirus y, tras 41 nuevos positivos, la cifra de casos activos se eleva hasta los 344, de un total de 912 diagnósticos acumulados en nuestro distrito desde el inicio de la pandemia.

Según datos del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, dos pacientes que eran portadores de COVID-19 se han recuperado desde ayer, situando en 549 el número total de curaciones; mientras que el dato de fallecimientos sigue siendo de 19.

Según fuentes sanitarias, desde ayer se han producido dos nuevos ingresos en el Hospital de la Serranía, y ya son 26 los pacientes infectados hospitalizados en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la jornada de ayer el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, dio a conocer que 1.100 vecinos de Ronda serían sometidos a pruebas diagnósticas al azar, en el marco de un muestreo que permitirá conocer de forma más precisa la incidencia real del coronavirus en nuestra ciudad.

Andalucía vuelve a reflejar datos preocupantes con respecto a la evolución del coronavirus, y añade 4.627 positivos desde ayer, 511 de ellos en nuestra provincia. Además la Consejería de Salud y Familias ha notificado 60 muertes por COVID-19 desde ayer, dos de ellas en Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería