Ronda > Sanidad

La Serranía, sin casos activos, mantiene en 137 la cifra de contagios acumulados

La retirada de la mascarilla podrá permitirse de manera puntual a la hora de consumir en los establecimientos. // Juan Velasco

La retirada de la mascarilla podrá permitirse de manera puntual a la hora de consumir en los establecimientos. // Juan Velasco

Desde mañana el uso de mascarilla será obligatorio para aquellos que se encuentren en espacios públicos al margen de la distancia que mantengan entre sí

14 Jul 2020 - 17:16 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía continúa libre de casos activos de coronavirus, al igual que otros distritos andaluces como Aljarafe, Sevilla Este, Sierra de Huelva y Guadalquivir. 

Así lo recoge el último informe sobre la evolución del COVID-19 de la Consejería de Salud y Familias, que refleja que el número de contagios acumulados desde que comenzó la pandemia es de 137, 63 de ellos confirmados por PCR; y 123 la cifra de pacientes recuperados, en 51 de los cuales se descartó la enfermedad por prueba PCR.

En el caso de los ingresos, en el Hospital Comarcal se han producido 30, cinco de ellos en la UCI, desde que comenzó la pandemia, aunque actualmente ningún paciente relacionado con la enfermedad se encuentra hospitalizado.

Desde mañana el uso de mascarilla es obligatorio para los ciudadanos mayores de seis años que se encuentren en espacios públicos o abiertos, independientemente de la distancia física que mantengan entre sí, como daba a conocer el Comité de Expertos de Andalucía ayer tras la propuesta del Presidente de la Junta Juanma Moreno.

En la última semana Andalucía, con 13 brotes activos que incluyen 202 contagios, ha contabilizado 266 nuevos casos y 19 ingresos. En los últimos siete días Málaga, con brotes en el distrito de la capital (7) y Guadalhorce (5) que se mantienen en la fase de investigación, ha registrado 34 nuevos contagios y seis hospitalizaciones. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería