Ronda > Sanidad

Un total de 41 pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal

En los últimos 14 días 175 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // Juan Velasco

En los últimos 14 días 175 vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // Juan Velasco

El informe diario que publica la Consejería de Salud refleja que los casos activos de coronavirus se sitúan en 436 tras detectar 15 nuevos positivos

02 Dec 2020 - 13:11 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas horas un total de 15 vecinos de la comarca han dado positivo en COVID-19, elevando a 436 la cifra de casos activos, y a 1.796 la de diagnósticos acumulados desde el inicio de la pandemia, según se desprende del informe diario que hace público la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde este martes tres pacientes que han padecido la enfermedad se han recuperado, por lo que el total de curaciones asciende a 1.315 en el Área Sanitaria de la Serranía, al tiempo que se mantiene en 45 el número de fallecimientos relacionados con la pandemia.

En el Hospital Comarcal, un total de 41 pacientes contagiados permanecen ingresados tras el registro de un alta hospitalaria, 37 de ellos en planta y otros cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como informa el representante del Sindicato Médico Andaluz de Málaga en Ronda, Cristóbal Avilés, las tasas de nuevos contagios en las últimas dos semanas mantienen su tendencia a la baja, con 727 por cada 100.000 habitantes en la Serranía, y 504 en Ronda.

Avilés advierte de que los datos que arroje el cribado que actualmente se lleva a cabo en Cuevas del Becerro podría implicar un aumento sobre las tasas de incidencia actuales: “Aún no hay resultados, porque este cribado, que hoy aún continúa, se está realizando con pruebas PCR y no con test de antígenos. Los resultados de las PCR no son instantáneos porque necesitan procesado en laboratorio, pero antes del fin de semana ya habrá algunos resultados”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería