Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía emprende su Comisión de Humanización

La colaboración de los profesionales de la empresa encargada de la limpieza ha permitido a los menores ingresados saludar a sus superhéroes favoritos. // Área Sanitaria de la Serranía de Ronda

La colaboración de los profesionales de la empresa encargada de la limpieza ha permitido a los menores ingresados saludar a sus superhéroes favoritos. // Área Sanitaria de la Serranía de Ronda

Se trata de un órgano integrado por diversos profesionales de carácter multidisciplinar e interniveles de esta institución sanitaria

15 Jun 2021 - 16:31 // Charry TV Noticias

El Área de Gestión Sanitaria de la Serranía ha constituido su Comisión de Humanización para implementar en sus centros el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía elaborado por la Consejería de Salud mediante la Dirección de Cuidados Sociosanitarios.

Este órgano tratará de identificar áreas de mejora en los aspectos de humanización y proponer líneas de trabajo que permitan profundizar en una cultura de humanización en los centros sanitarios. Está integrado por un grupo de profesionales del área de carácter multidisciplinar e interniveles, con representación de diferentes divisiones asistenciales, y profesionales del ámbito de Atención a la Ciudadanía.

El Plan de Humanización se estructura en cuatro líneas estratégicas. La primera de ellas orientada a generar una cultura de humanización en el sistema sanitario público que se haga extensiva a toda la organización sanitaria; la segunda desarrolla acciones para promover espacios, recursos e innovaciones tecnológicas que garanticen el respeto a la dignidad del paciente.

La tercera aspira a potenciar una atención de calidad y personalizada, que aporte resultados tangibles para el paciente. Finalmente, la cuarta trata de centrar la atención sanitaria en un marco de escucha activa, comunicación, decisiones compartidas y corresponsabilidad.

A partir de cada línea estratégica se despliegan 14 objetivos específicos y una serie de propuestas de accioón. Todas las líneas de trabajo del Plan de Humanización están diseñadas para poder ser reproducidas en cualquier centro sanitario del sistema sanitario público y acercarse a la persona enferma desde una perspectiva integral. Además, la formación en humanización a los profesionales será también una herramienta para conseguir que éstos adquieran un buen desarrollo competencial y obtener buenas prácticas humanizadas, que repercutirán directamente en la calidad de la atención a los pacientes y sus familias.

En el marco de este proceso de Humanización, menores ingresados en el Hospital de la Serranía han podido disfrutar de una visita especial gracias a la colaboración de los profesionales de la empresa encargada de la limpieza de cristales exteriores en altura del centro hospitalario ALTRATEC. Los pequeños han podido ver como sus superhéroes preferidos se han deslizado por la pared y los han saludado desde las ventanas. Esta actividad tiene como objetivo distraer a los más pequeños y hacerles en la medida de lo posible más llevadera su estancia hospitalaria, tanto a ellos como a sus familiares.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería