Ronda > Sanidad

Con 11 nuevos contagios, los casos activos de coronavirus se elevan a 126

La tasa de incidencia se sitúa en 200 contagios por cada 100.000 habitantes. // Juan Velasco

La tasa de incidencia se sitúa en 200 contagios por cada 100.000 habitantes. // Juan Velasco

El Hospital Comarcal mantiene el ingreso de 10 pacientes con COVID-19, nueve de ellos en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos

27 Oct 2020 - 13:44 // Charry TV Noticias

María José García

Los contagios de coronavirus prosiguen en aumento en el Área Sanitaria de la Serranía, y tras la confirmación de 11 nuevos positivos, los casos activos en nuestro distrito alcanzan los 126, de un total de 620 diagnósticos acumulados desde marzo, según el informe diario de la Consejería de Salud.

El documento refleja un aumento de 10 curaciones, situando la cifra de pacientes que se han recuperado del virus en 475, mientras que el dato de fallecimientos se mantiene desde inicios de octubre en 19.

Fuentes sanitarias han dado a conocer que 10 pacientes con coronavirus se encuentran hospitalizados: nueve de ellos en la planta de Hospitalización Médica II y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La tasa de incidencia relativa a los últimos 14 días es de 200 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que el gobierno andaluz actualmente impone medidas restrictivas, como el confinamiento perimetral o la limitación de reuniones a seis personas, cuando dicha tasa supera los 500 casos.

Otro de los asuntos que preocupa a los profesionales sanitarios es la escasez de personal que en pocos meses se evidenciarán aún más, como sostiene uno de ellos: “Hay jubilaciones próximas, y no se va a poder contratar en su lugar porque no hay médicos. Con la jubilación inminente de unos cuatro o cinco médicos de Atención Primaria empeorará el problema”.

En las últimas 24 horas Andalucía ha notificado 54 muertes de pacientes con COVID-19, la cifra más alta de decesos registrada en el transcurso de la segunda ola, seis de ellos en Málaga. Además se han sumado 2.823 nuevos positivos en pruebas diagnósticas a las estadísticas de la comunidad, la mayoría de ellos, 1.005 localizados en Sevilla; seguida por la provincia de Málaga, con 377.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Josephine
Hola he estado tratando ver vuestro canal de hoy en la calle la bola en directo pero no lo consigo.
Adonde lo puedo ver online
Gracias
27 Oct 2020 - 21:07
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería